NoticiasNoticias locales

Actions

Un nuevo virus podría propagarse hacia la zona costera

Posted at 7:39 PM, Feb 02, 2023
and last updated 2023-02-02 21:25:16-05

CORPUS CHRISTI, Texas — “Fatiga, tos, fiebre, dificultad para respirar, quizás dolor de cabeza, sudores nocturnos, dolores musculares o articulares y, sinceramente, todos los síntomas del covid-19 que existen”, dijo la enfermera local Tammy Walker.
Estas son todas las cosas que sentarías si tuvieras la fiebre del valle, un virus que, según la enfermera Walker, se contrae simplemente al respirar hongos transportados en el polvo o la tierra. pero, aunque se siente igual que COVID 19 no se propaga de la misma manera.

“Mientras más tiempo pase sin que se trate la infección, puede afectar a los pulmones y causar neumonía fúngica. Esto suele ocurrir a quienes padecen otras afecciones, como asma, EPOC, diabetes, y otros grupos de alto riesgo son los afroamericanos y los filipinos”, dijo Walker.

Al tratarse de una infección por hongos, dijo Walker, puede tratarse con medicamentos antifúngicos, pero es importante hablar con su médico tan pronto como note síntomas.

“Um… bueno yo definitivamente siempre llevaría mi traje de protección, y también una máscara con respirador, así como lentes” nos dijo Seth Burns un trabajador de construcción local.

La enfermera Walker nos dijo que este virus prospera en la región oeste del país, pero ha llegado a nuestras regiones debido al cambio climático y a los recientes frentes fríos. El CDC predice que el virus pronto se extenderá hacia la zona costera y el resto de la zona sur de Texas.