NoticiasNoticias locales

Actions

Un negocio familiar establecido por un migrante busca enseñar que con trabajo todo se puede

Posted at 10:47 PM, Aug 03, 2022
and last updated 2022-08-03 23:47:19-04

CORPUS CHRISTI, Texas — De trabajador en una pizzeria a ingeníero en electrónica y empresario.

Salvador Torres Esparza emigró a Estados Unidos de Degollado, Jalisco en 2000 a la edad de 16 años.

"Mi papá siempre venía en la temporada de algodón y se regresaba y decidió traer a la familia", explicó Esparza,

Como muchos migrantes, acoplarse a un nuevo país fue difícil debido a la barrera del idioma. Pero esos retos, solo lo impulsaron a querer superarse.

Él se graduó de la univesidad Texas A&M Kingsville y hoy en día trabaja en la planta Cheniere L&L en Portland y es dueño de La Fresa Homemade Ice Cream and More, una paletería, en la calle South Port Avenue que estableció junto a su esposa Norma en Enero de 2022 con la idea de ofrecerle al paladar de los residentes de Corpus Christi un auténtico sabor mexicano.

Ellos venden aguas frescas, helados, y mangonadas entre otros aperitivos típicos.

El dice que decidieron establecerse en la zona oeste de Corpus Christi porque es donde ha vivido desde que llegó a este país y es donde se siente más cerca a su cultura.

Aunque el establecimiento solo cuenta con meses de existencia, ya ha logrado convertirse en una de las paleterías favoritas de las personas, eso lo atribuye a los esfuerzos de su personal y el ambiente laboral.

"Hay dos cosas principales: el servicio al cliente. Tener el lugar siempre limpio y otra es ofrecer un producto de calidad con los mejores ingredientes que encontramos", explicó.

Salvador agrega que los valores que le inculcaron sus padres también se reflejan en sus logros.

Tal y como sus padres llegaron buscando un mejor futuro, Salvador y su esposa también buscan lo mismo para sus dos hijas.

"Mucho trabajo, trabajo duro y constancia es lo principal y paciencia. A veces se lleva años, pero trabajando y constante se puede lograr", dijo.

Si usted está interesado en probar alguno de los ricos productos que ofrecen en La Fresa, ellos están ubicados sobre la cuadra 2818 de South Port Avenue.

El horario es de Lunes a Viernes de 12pm a 9pm y Sábado y Domingo de 11am a 9pm.