NoticiasNoticias locales

Actions

Un joven de 16 años permanece hospitalizado después del tiroteo de Robstown el domingo por la mañana

Joven de 16 años baleado la madrugada del domingo
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Un joven de 16 años fue baleado por uno de 17 años después de un desacuerdo por un dinero adeudado temprano el domingo por la mañana, según el Departamento de Policía de Robstown.

Los oficiales del DPR respondieron a un tiroteo en la cuadra 700 de West Avenue C a las 2:30 a.m. del domingo, 16 de noviembre. El jefe de policía Mike Tamez dijo que el varón de 16 años recibió un disparo en el pecho — en el área de la clavícula izquierda — y fue rozado en ambas espinillas.

"Resultó que ambos tenían armas. Los dos comenzaron a dispararse el uno al otro", dijo Tamez.

Telemundo Corpus Christi habló con miembros de la comunidad sobre el crimen en el área. Algunos, que prefirieron no revelar su identidad, dijeron que se sentían bien con la situación actual.

Por su parte, Jeanette Ruiz, quien creció en Robstown, describió sentirse 80% segura; dijo que no sabía sobre el tiroteo del domingo por la mañana.

"Es lamentable… las armas, sabes, no deberían estar cerca de los niños, especialmente si no todos son maduros. Emocionalmente maduros", dijo Ruiz.

El DPR reportó cinco tiroteos con víctimas el año pasado y cinco más hasta ahora este año. El departamento dice que no ha habido casos de asesinato ni este año ni el pasado.

El jefe Tamez dijo que es poco común en Robstown que un menor tenga un arma, como en el incidente del domingo.

"Hace unos meses, tuvimos un aumento en llamadas de disparos, pero no donde las víctimas realmente hubieran sido baleadas", dijo Tamez.

La policía implementó más patrullajes durante ese tiempo para mantener el crimen bajo control. Sin embargo, el jefe Tamez dijo que los oficiales tienen limitaciones en lo que pueden hacer cumplir.

"Lo que podría prevenir todo esto es si tuviéramos padres que realmente se involucraran en las vidas de sus hijos — responsabilizar a los padres. No hay razón para que un joven de 16 años esté afuera a las 2:30 a.m. con un arma de fuego", dijo Tamez.

La policía dijo que el joven de 16 años está en cirugía. El tirador de 17 años está en la cárcel de la Oficina del Sheriff del Condado Nueces, acusado de asalto agravado con arma mortal.

"Esta es la consecuencia de permitir que tus hijos salgan y hagan lo que quieran", dijo Tamez.

El jefe Tamez dijo que la policía planea desplegar más oficiales para patrullar el área los fines de semana.