NoticiasNoticias locales

Actions

Un incendio de apartamento deja 32 familias desplazadas

La noche del 4 de enero hacia las 7 de la tarde se produjo un trágico incendio que dejó 32 familias desplazadas.
Posted at 3:51 PM, Jan 05, 2024
and last updated 2024-01-05 16:51:43-05

CORPUS CHRISTI, Texas — La noche del 4 de enero hacia las 7 de la tarde se produjo un trágico incendio que dejó 32 familias desplazadas.

El jefe de bomberos Billy Belyeu dijo que nadie resultó herido, pero desafortunadamente algunas mascotas no lograron salir.

“Pudimos apagar el fuego en veinte minutos, tardamos unos cuarenta minutos en asegurarnos de que no se extendía a ninguna otra estructura y todos pudieron evacuar por sí mismos”, dijo Belyeu.

Los apartamentos Aventine están situados justo al lado de la casa Ronald McDonald y solo cuatro unidades fueron las más afectadas por las llamas.

Otras cuatro situadas en la parte trasera del edificio también quedaron inhabitables tras verse obligados a cortar la electricidad y el agua.

“Afortunadamente tenemos la cruz roja americana que nos ayuda, seis de las familias están usando la cruz roja y una se está quedando aquí en una unidad vacante”, dijo Belyeu.

Hablamos con vecinos que dijeron que, en más de treinta años de vivir en el barrio frente a estos apartamentos, nunca habían experimentado un incendio tan grave.

Gilberto López dijo que al principio solo le pareció oír una discusión fuera de su ventana

“Estaban todas las gentes aquí gritando en la yarda luego vi humo saliendo de aquí del techo y dije algo paso. So me fui de mi casa a fuera para ver y cuando llega para aquí en minutos estaba la lumbre saliendo por las ventanas y el techo”, dijo López.

Gilberto dijo que él y otra vecina pensaron inmediatamente en los niños pequeños que ven jugar a menudo fuera de estos apartamentos.

“Lo siento mucho lo siento mucho me ofrecí una manera a otra porque estaban afuera la gente estaban tristes porque todas sus cosas estaban quemadas”, dijo López.

El jefe de bomberos Belyeu dijo que todavía no hay una causa para este incendio y él y su equipo seguirán investigando a lo largo de estos próximos días.