NoticiasNoticias locales

Actions

Un club de fútbol local accede al torneo regional tras una victoria en el torneo estatal

Posted at 3:42 PM, May 31, 2023
and last updated 2023-05-31 20:00:31-04

Atención fanáticos del fútbol el club de fútbol Corpus Christi Sting representará a la zona costera en pocos días en el torneo del campeonato regional 2023 en Carolina del Sur y ¡necesitan tu apoyo!

Después de lograr una victoria en el torneo del campeonato estatal, el club Sting está listo para competir el torneo regional.

“Tenemos una temporada muy larga y hay muchas personas que no pudieron jugar por un injury pero las chicas lucharon toda la temporada” dijo el nuevo entrenador, Michael Stewart.

El dijio que una de las dificultades más duras a las que se enfrentaron estas futbolistas fue adaptarse a su nuevo estilo de entrenamiento.

“También nos cambiamos a un campo nuevo, más grande, y al principio de la temporada perdimos a uno de nuestros mejores jugadores y desde entonces las cosas obviamente han mejorado pero hemos tenido algunos problemas”, dijo Evelyn James una de las futbolistas.

James junto con todas las otras chicas han estado viajando cada fin de semana desde el comienzo de la temporada para jugar contra equipos competitivos de las áreas de Austin, San Antonio y Houston.

Pero este viaje no sólo ha sido duro para los futbolistas y su entrenador, los padres también sienten la presión.

“Tener esa dedicación porque yo tengo trabajo full time. Y tener que viajar cada fin de semana a San Antonio para jugar partidos es lo más difícil, pero estamos aquí”, dijo Suraida James la mamá de Evelyn.

El comienzo de los partidos de la copa del mundo femenina se acerca rápidamente y Suraida dijo que anima a su hija todos los días para que sepa que podría jugar con su país si se esfuerza por ser la mejor y alcanza sus metas.

“Es la mayor celebración de este deporte en el mundo y algún día me veré allí”, dijo Evelyn.

Este equipo jugara en el torneo regional e 14 hasta el 20 de Junio.