NoticiasNoticias locales

Actions

Un artista Cubano Americano añade su sabor de Miami a la zona costera

Posted at 7:55 PM, May 26, 2023
and last updated 2023-05-26 20:55:07-04

A lo largo del último año han ido apareciendo por el centro bellas obras de arte en cuadros eléctricos y murales en edificios.

¡y hay mucho más por venir! Los artistas que participarán en el festival de murales de la semana que viene ya han comenzado sus obras de arte.

“Poder a levantar la ciudad y poder levantar a la gente y inspirar no hay punto si en tu sabe una persona millonaria o una persona que vive en la calle tu sabe todo el mundo tu sabe el arte público es pa la gente yo creo que eso es lo más importante y la parte más bella de lo que nosotros hacemos”, dijo Ivan Roque un artista cubanoamericano.

Roque vino desde Miami, y dice que se sintió inspirado por la zona costera tan pronto como llegó. Su mural representará las raíces de la ciudad.

“El mural tu sabe se significa diversidad y comunidad porque ya me dijeron a mi que esta ciudad en estados unidos hay muchos pájaros que pasan por aquí y cuando están en inmigración yendo pal norte o pal sur muchos se quedan aquí por un tiempo. Tu sabes si estos son varios pájaros que son nativos de esta área o si no solo están pasando entonces hacen Corpus Christi su casa”, dijo Roque.

Roque tiene murales en 14 estados y 5 países.

Dijo que esta emocionado de agregar su sazón de Miami a nuestro centro de la ciudad a través de colores brillantes como el turquesa y el amarillo que le recuerdan su hogar.

Roque dijo que mientras esta aquí terminando su mural esta próxima semana espera ver la comunidad pasar y conectar con él y su arte.

“Yo vivía aquí hace un par de años en 2008 y volver ya he visto tanta diferencia, pero eventos como este realmente ayudan a llevar a cabo la comunidad y dar color a la ciudad”, dijo Caroline Bracken un residente local.

una vez que todos los murales estén listos, el festival comenzará el 2 de junio a las 6 de la tarda e incluirá puestos de vendedores, camiones de comida, una reunión vip con los artistas, música en vivo, un recorrido por los murales con la alcaldesa Paulette Guajardo y mucho más.