CORPUS CHRISTI, Tx — Se ha realizado un arresto en la investigación del asesinato ocurrido el lunes en San Diego.
Zan Gonzalez, de 17 años, ha sido acusado del asesinato de Justin Rodriguez, de 33 años. La policía informa que Gonzalez disparó mortalmente al nativo de Freer en los apartamentos St. Mary's el 4 de agosto.
Según el jefe de policía de San Diego, Ben Gomez, la novia de Rodriguez afirmó que él la había agredido. Una amiga de ella, junto con Gonzalez, fueron al apartamento para confrontarlo sobre estas acusaciones. Fue entonces cuando, según la policía, Rodriguez fue disparado a través de la ventana. La bala le alcanzó en la clavícula y murió en el lugar.
El martes 5 de agosto, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y los Rangers de Texas encontraron y arrestaron a Gonzalez en el condado de Jackson, justo al norte de Victoria. Se espera que sea trasladado a la cárcel del condado de Duval.
Según el jefe Gomez, este es el primer asesinato en seis años para este pequeño pueblo. Ha impactado a vecinos como Adrian Lerma, quien se mudó a San Diego en mayo.
"El asesinato es horrible," dijo Lerma. "Es una tragedia que alguien haga eso a otra persona. Sabes, por cualquier razón, el asesinato no debería ocurrir. Quienquiera que los haya tenido ya no los tendrá más porque han sido arrebatados."
Esta es una investigación en curso. Está siendo manejada por los Rangers de Texas, el DPS, y los departamentos de policía de San Diego y Alice, así como la Oficina del Sheriff del condado de Duval.