NoticiasNoticias locales

Actions

Últimas actualizaciones del muelle Bob Hall

El muelle de Bob Hall era un lugar en el que tanto los residentes como los turistas creaban recuerdos inolvidables, y en 2020 ese muelle fue arrasado por el huracán Hannah.
bob hall pier
Posted at 4:28 PM, Feb 21, 2024
and last updated 2024-02-21 18:10:23-05

CORPUS CHRISTI, Tx — El muelle de Bob Hall era un lugar en el que tanto los residentes como los turistas creaban recuerdos inolvidables, y en 2020 ese muelle fue arrasado por el huracán Hannah.

“Esto es algo en lo que mucha gente de esta zona me ha estado pidiendo que siga trabajando y he estado intentando centrarme realmente en esta reconstrucción”, dijo el comisionado Brent Chesney.

Chesney dijo que después de la tormenta el FEMA se negó a financiar la reconstrucción de este muelle, por lo que ha tenido que buscar financiación por su cuenta.

“Pudimos encontrarlo, ponerlo en marcha y obtener el permiso antes, así que sé que parece un retraso, pero seguimos en marcha y dentro del presupuesto, como siempre, sólo que se tarda un poco en hacer estas cosas. Quisiera construir un muelle de la noche a la mañana, pero eso no va a ocurrir”, dijo Chesney.

Y durante la reunión de la corte de comisionados de hoy, la jueza del condado y sus compañeros comisionados votaron a favor de permitir que Chesney utilice su saldo restante de ARPA para terminar de financiar este proyecto.

“No hay retrasos en este proyecto, los ingenieros tienen previsto terminar los planos el primero de marzo y ya tenemos el permiso federal. Así pues, avanzamos a toda velocidad en este proyecto y vamos a construir este muelle”, dijo Chesney.

Los planes a futuro para el muelle son, construir un estacionamiento certificado para discapacitados, una tienda, un restaurante y un bar, y reconstruir el muelle para que resista una tormenta dentro 50 o 100 años.