NoticiasNoticias locales

Actions

TxDOT recuerda a los texanos conducir sobrios y celebrar el Día del Trabajo responsablemente

TXDOT
Posted

Los texanos aman celebrar el Día del Trabajo, marcando el final de la temporada de verano, pero una mala decisión al volante puede terminar rápidamente con la diversión.

Según el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), cada 23 minutos, hay un accidente que involucra a un conductor bajo la influencia del alcohol — más de 60 accidentes al día que llevan a consecuencias devastadoras y de por vida para las familias.

En 2024, hubo aproximadamente 12.060 accidentes de tráfico reportados, resultando en 106 muertes y 415 lesiones graves en el Distrito de Corpus Christi de TxDOT.

Mientras se acerca el Día del Trabajo, TxDOT está instando a los conductores a "Conducir como un texano" organizando un viaje si planean beber alcohol. TxDOT está trabajando con agencias policiales en todo el estado mientras intensifica esfuerzos para identificar y arrestar a conductores ebrios del 15 de agosto al 1 de septiembre.

"Como texanos, nos preocupamos por nuestros vecinos y familias, y eso no se detiene cuando nos ponemos al volante", dijo el Director Ejecutivo de TxDOT Marc Williams. "Incluso cuando estás celebrando el Día del Trabajo, es importante hacerlo responsablemente y elegir un viaje sobrio para que todos podamos llegar a casa con seguridad."

Para aprender más sobre los costos reales de conducir ebrio y encontrar consejos para un viaje sobrio, visita SoberRides.org

Se pide a los conductores que tengan en mente los siguientes consejos durante las fiestas del Día del Trabajo:

  • No bebas y conduzcas. Haz planes alternativos si vas a consumir alcohol.
  • Muévete o reduce la velocidad para la policía, bomberos, servicios médicos de emergencia, vehículos de TxDOT y grúas detenidos al lado de la carretera con luces de emergencia activadas. Muestra la misma cortesía a otros conductores que están detenidos al lado de la carretera.
  • Abróchense el cinturón todos en el vehículo — es la ley.
  • Reduce la velocidad, especialmente en mal tiempo, tráfico pesado, áreas desconocidas o zonas de construcción.
  • Elimina las distracciones mientras conduces, incluyendo el uso de dispositivos móviles. La ley de Texas prohíbe el uso de dispositivos inalámbricos portátiles para leer, escribir o enviar mensajes electrónicos a menos que el vehículo esté detenido. Si estás usando un dispositivo de navegación o aplicación, haz que un pasajero lo opere para que puedas mantener tus ojos en la carretera.
  • Conduce defensivamente, ya que los viajes de días festivos pueden presentar desafíos adicionales.
  • Conoce tu ruta antes de comenzar tu viaje.
  • No conduzcas fatigado. Permite tiempo suficiente para llegar a tu destino.
  • Mantén el número de Asistencia en Carretera de Texas guardado en tu teléfono. Marca 1-800-525-5555 para cualquier tipo de asistencia. El número también se puede encontrar en la parte trasera de una Licencia de Conducir de Texas.
  • En carreteras de múltiples carriles, usa el carril izquierdo solo para pasar. No solo es conducción cortés y evita impedir el tráfico, la ley de Texas requiere que el tráfico más lento se mantenga a la derecha y use el carril izquierdo solo para pasar (cuando esté señalizado).
  • Si puedes dirigirlo, despéjalo: Si estás involucrado en un accidente sin lesiones y tu vehículo puede moverse, despeja los carriles de tráfico para minimizar el impacto del tráfico. Dejar vehículos en un carril de tráfico aumenta la congestión del tráfico y deja a los involucrados con un mayor riesgo de sufrir daños por un accidente secundario. En algunas carreteras, si no mueves tu vehículo cuando es seguro hacerlo, estás violando la ley.
  • No te metas enfrente de camiones grandes, y trata de no frenar rápidamente enfrente de ellos, si es posible. No pueden maniobrar tan fácilmente como los vehículos de pasajeros y camionetas.
  • Revisa tu vehículo para asegurarte de que esté debidamente mantenido y siempre asegúrate de que tu carga esté segura.
  • Reporta peligros en la carretera o cualquier cosa sospechosa a la agencia policial más cercana.
  • Monitorea las condiciones del clima y la carretera dondequiera que viajes. Para condiciones de carreteras y cierres en Texas, visita Drive Texas.