NoticiasNoticias locales

Actions

TxDOT insta a la comunidad a no beber y conducir durante las vacaciones

TxDOT
Posted at 1:54 PM, Nov 22, 2023
and last updated 2023-11-22 15:13:03-05

CORPUS CHRISTI, TX — La temporada navideña es el momento de celebraciones con amigos y familiares y muchos tejanos se reunirán alrededor de la mesa para la cena de Acción de Gracias mañana. Pero, para algunas familias de las 1.246 personas asesinadas el año pasado en Texas por conductores ebrios, la temporada de fiestas no será nada que celebrar.

“No conviertas tu evento navideño en una tragedia que cambia la vida al beber y conducir”, dijo Marc Williams, director ejecutivo de TxDOT. “Un viaje seguro y sobrio debe estar en la parte superior de su lista al hacer planes con familiares y amigos. Si no, arriesgas tu trabajo, tu vida y la vida de los demás. Simplemente no vale la pena”.

En el Distrito de Corpus Christi de 10 condados en 2022, hubo 12,291 accidentes de tráfico, lo que resultó en 118 muertes y 382 lesiones graves.

Hubo 422 accidentes de tráfico relacionados con DUI y alcohol, que resultaron en 11 muertes y 19 lesiones graves en 2022 en Corpus Christi.

Los accidentes por conducir en estado de ebriedad son completamente prevenibles, pero pueden causar consecuencias físicas, emocionales y financieras que duran años.

Si bebe cualquier cantidad de alcohol en esta temporada navideña, nunca se ponga al volante. En su lugar, designe a un conductor sobrio, use un servicio de viaje compartido o un taxi, llame a un amigo o familiar para que lo lleve o use el transporte público para asegurarse de llegar a casa de manera segura.