NoticiasNoticias locales

Actions

TxDOT: Cierres de carreteras en pausa, ruta alternativa para acceder al distrito marítimo

Routas alternativas
Posted at 6:42 PM, Mar 10, 2023
and last updated 2023-03-10 19:42:32-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Con el inicio de las vacaciones de primavera, el Departamento de Transporte de Texas hará una pausa en el cierre de carreteras y mientras que otras rutas alternativas se hacen a lo largo de Corpus Christi.

De acuerdo con comunicados de TxDOT, las pausas a la construcción comenzó el viernes y el impacto de los siguientes proyectos:

Los cierres en los carriles principales hacia el este SH-358, rampas, carreteras de acceso y desvíos entre Ayers Street y Nile Drive se han puesto en pausa. Sin embargo, los contratistas de TxDOT pueden continuar trabajando detrás de las barreras de tráfico de hormigón o durante las emergencias.

Los cierres de carriles diurnos y nocturnos podrán reanudarse a las 10 a.m. del 27 de marzo, después de las vacaciones de primavera.

El límite de velocidad sigue siendo de 55 mph en SH 358 hacia el este carriles principales y 40 mph en la carretera fronteriza.

TxDOT ha suspendido temporalmente el cierre de carriles en la Interestatal 37 desde Redbird Lane hasta el conector directo I-37/US 77 en dirección norte. Sin embargo, los contratistas pueden seguir trabajando detrás de las barreras de tráfico de hormigón o durante las emergencias.

Los cierres nocturnos recurrentes pueden reanudarse el 27 de marzo después de las vacaciones de primavera, cuando los cierres de carriles y rampas pueden ocurrir de domingo a jueves por la noche de 9 pm a 6 am.

La ciudad de Corpus Christi, junto con TxDOT también publicó información sobre una ruta alternativa para acceder al distrito marítimo.

Routas alternativas

A partir del 7 de marzo, tres salidas hacia el sur desde el puente Harbor - Power Street, Padre Street y Upper Broadway Street - están cerradas.

Sólo la salida hacia el sur de Twigg Street a Mesquite Street permanecerá abierta.

Según el comunicado, TxDOT también convirtió la carretera frontal de Padre Street de tráfico de dos vías a una vía de sentido único entre Carancahua Street y Tancahua Street.

El Departamento de Obras Públicas de Corpus Christi desarrolló un plan para ayudar a los conductores a navegar por una ruta alternativa en la calle Padre utilizando las calles de la ciudad para facilitar el acceso desde la zona alta de la ciudad hasta el distrito marítimo.

El plan es el siguiente:

Los conductores que cruzan la IH-37 pasado el paso elevado de la calle Carancahua ahora tendrá que girar a la izquierda en la calle Padre,

  • A partir de ahí, los automovilistas harán un giro a la derecha en la calle Ramírez
  • Gire a la derecha en la calle Waco
  • Vuelta a la izquierda en la calle Broadway Oeste
  • Giro a la derecha en la calle Sam Rankin Norte
  • Y luego una vuelta a la derecha en Brewster Street hasta llegar a North Tancahua Street.

Funcionarios de TxDOT dijeron que además de la ruta alternativa, los conductores pueden seguir las señales de orientación actuales previstas como parte del Proyecto del Puente Harbor para navegar por la zona.