NoticiasNoticias locales

Actions

TSA recuerda a los viajeros que llevar objetos no permitidos puede alargar su viaje

En esta época del año, TSA quiere recordar a los viajeros los numerosos artículos que no están permitidos en los equipajes de mano.
Posted at 4:12 PM, Nov 15, 2023

CORPUS CHRISTI, Texas — En esta época del año, la Administración de Seguridad de Texas o TSA quiere recordar a los viajeros los numerosos artículos que no están permitidos en los equipajes de mano.

Esos artículos temen ser cualquier objeto que pudiera ser usado para dañar a alguien.

“Navajas, gas pimienta, cuchillos o sartenes mucha gente trae durante esta temporada sartenes, pero un sartén se puede usar para golpear a alguien también palotes para hacer tortillas”, dijo la portavoz de TSA Patricia Mancha.

Cuando intente llevar alimentos o ingredientes necesarios para cocinar una comida navideña, recuerde que los líquidos están limitados a 3.4 onzas.

“Puede por ejemplo llevar tamales, tamales se permiten en tu maleta de mano, pero salsa se limite a 3.4 onzas”, dijo Mancha.

Artículos como las botellas de agua son los objetos que con más frecuencia llevan los pasajeros y suelan a ser lo que ocupa más tiempo.

“Si cinco de diez personas traen liquido en su maleta entonces eso requiere que se revisa la maleta de nuevo y entonces todo eso demora la fila”, dijo Mancha.

Otro problema que los viajeros experimentan durante esta temporada es querer meter regalos en el equipaje de mano.

“Si traen regalos por favor no los envuelvan porque cuando llegan al punto de seguridad si nuestro oficial necesita saber que esta adentro de ese regalo lo van a abrir”, dijo Mancha.

Hablamos con una pasajera de Colombia quien dijo que ha visto un montón de pasajeros tener que parar la fila por tener artículos prohibidos.

“Muchísimos muchísimos sobre todo el tema de vapor y cigarrillos muchísima gente tiene”, dijo Laura Carbajal.

Así que recuerde primeramente llegue dos horas antes de su vuelo, revise que su maleta no tiene artículos prohibidos antes de llegar al aeropuerto y empaque su paciencia.