NoticiasNoticias locales

Actions

Tres miembros de familia de Robstown mueren en accidente en la Autopista 59 en Victoria

Robstown crash photo 2.jfif
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — El lunes por la tarde, el Departamento de Policía de Victoria publicó en su página de Facebook una actualización sobre el accidente de múltiples vehículos del sábado, que se cobró la vida de tres residentes de Robstown.

Según su publicación, alrededor de las 12:10 p.m. del sábado, oficiales del Departamento de Policía de Victoria respondieron a un accidente que involucró cinco vehículos en la cuadra 12000 de la Autopista 59 Norte de EE.UU.

Cuando llegaron los oficiales, encontraron que un camión Volvo blanco que remolcaba un semirremolque, conducido por un hombre de 53 años de Whitehouse, Texas, había golpeado una Toyota Sequoia plateada conducida por Marcos Ybarra, de 46 años, de Robstown, Texas. Los pasajeros en la Sequoia fueron identificados como la esposa de Ybarra, Roxana Ybarra de 50 años, y su padre, Roberto Barrera de 78 años.

Según la policía, después de la colisión inicial, los dos vehículos golpearon a otros tres.

Golpearon una Toyota Camry azul, ocupada por una pareja de aproximadamente 60 años, de Ardmore, Oklahoma; una Ford F-150 color café, conducida por un hombre de 26 años, de Houston; y una Freightliner 2020, operada por un hombre de 45 años, de Meraux, Louisiana.

Marcos y Roxana Ybarra y Roberto Barrera fueron declarados muertos en el lugar.

La pareja en la Toyota Camry azul y el conductor de la Ford F-150 fueron llevados a un hospital cercano con heridas no determinadas.

Según la publicación, el incidente sigue bajo investigación.

Telemundo Corpus Christi continuará siguiendo esta historia y proporcionará actualizaciones tan pronto como esté disponible más información.

Carlos López confirmó que su familia recibió noticias devastadoras cuando Robert Barrera, Roxana Ybarra y su esposo Marcus murieron en el accidente mientras viajaban fuera de la ciudad para celebrar el cumpleaños reciente de Robert.

"(Ahora) tienes cuatro niños que se quedaron sin sus padres. Y sin su abuelo," dijo Carlos López.

Porciones de la Autopista 59 Norte fueron cerradas mientras las fuerzas del orden investigaban el accidente de múltiples vehículos.

Roxana Ybarra era educadora en el Distrito Escolar Independiente de Robstown, y su padre Robert Barrera - un veterano de Vietnam y receptor del Corazón Púrpura.

El accidente ha dejado a cuatro niños sin sus padres y abuelo. López está pidiendo a la comunidad que mantenga a la familia en sus oraciones durante este momento difícil.

"Orar por la familia. Orar por los niños... Te necesitan. No solo la gente en Robstown sino todos en el Sur de Texas," dijo López.

Dijo que es difícil entender lo que pasó y qué tan rápido puede cambiar la vida.

López está pidiendo a la comunidad militar y a toda la Zona Costeera que recuerden a sus seres queridos y apoyen a sus familias mientras atraviesan esta tragedia.