NoticiasNoticias locales

Actions

Tres arrestos en la reunión del Consejo Municipal del martes

Tres arrestos en la reunión del Consejo Municipal del martes
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Las tensiones estuvieron altas en la reunión del Concejo Municipal de Corpus Christi del martes.

Según la Policía de Corpus Christi, tres personas fueron arrestadas, incluyendo a la ex candidata a alcaldesa Dra. Isabel Araiza, de la organización "For the Greater Good".

Ella ha sido una opositora vocal del Proyecto de Desalinización de Inner Harbor, aunque ese no era el tema siendo discutido cuando ocurrió el altercado.

El Director de Parques y Recreación de Corpus Christi, Robert Dodd, había terminado su presentación sobre recortes a programas cuando la alcaldesa Paulette Guajardo pidió a cualquier persona interesada en hablar sobre el tema que se acercara para comentarios públicos. Araiza se acercó al podio y expresó sus preocupaciones sobre los recortes.

Araiza acusó a la ciudad de enfocarse en la industria sobre las personas y de "escatimar centavos de la gente trabajadora". Pidió que la ciudad no hiciera recortes a los servicios después de clases, porque son necesarios para las familias de bajos ingresos.

Recomendó que la ciudad tomara dinero del distrito de control de crimen de Corpus Christi porque las tasas de criminalidad aumentan entre las 3 pm y las 6 pm cuando los niños salen de la escuela.

Momentos después, un miembro del concejo le dijo a Araiza que estaba siendo ruidosa y bulliciosa. Ella respondió, "Y usted es un P.D.M." y se alejó.

Le gritó al consejo, "Esto es una m****. Es un gran 'Váy*** a la m****'". Mientras la sacaban, gritó, "Esto es un gran váy*** a la m****."

Araiza fue escoltada fuera de las cámaras del consejo y arrestada afuera de la oficina del alcalde.

Una hora después, una mujer que discutía el Proyecto de Desalinización del Puerto Interior fue arrestada cuando la situación escaló.

Ella gritó: "Ah, me están lastimando. Me oriné", mientras el oficial la sacaba de las cámaras del concejo.

Poco después, el Departamento de Bomberos de Corpus Christi llegó al Ayuntamiento para asegurar que la mujer arrestada estuviera bien.

Al final, Araiza, Heather Shields de 45 años, y Amanda Breland de 34 años fueron arrestadas.

Araiza fue acusada de conducta desordenada, pero sus cargos fueron posteriormente retirados.

Shields fue arrestada por interrumpir una reunión o procesión y resistir el arresto, y por búsqueda para transporte. Breland fue arrestada por obstaculizar procedimientos mediante conducta desordenada.

En las últimas semanas, la alcaldesa y el Concejo Municipal han abordado el comportamiento y decoro en las reuniones del consejo pidiendo a los ciudadanos que se abstengan de usar palabras altisonantes, respeten las cámaras del consejo, y hablen en un tono razonable.