NoticiasNoticias locales

Actions

Tortugas marinas liberadas en el océano tras su recuperación

Posted at 11:29 AM, Sep 12, 2023

CORPUS CHRISTI, TX — Siete tortugas marinas fueron liberadas el domingo por la mañana, luego de pasar un tiempo en el centro de rehabilitación Texas Sealife Center.

La entidad rescata a tortugas heridas y nos dicen que el proceso de rehabilitación puede tomar de dos semanas a tres meses dependiendo en cada tortuga y caso.

Los encargados dicen que es importante que la gente entenda cómo las tortugas marinas pueden lastimarse fácilmente mientras están en el agua.

"Muchas personas, por ejemplo, nunca han visto una tortuga tan de cerca y no saben que están aquí y no saben en qué tipo de problemas pueden meterse ni en qué tipo de problemas podemos meternos nosotros. A menudo los metemos en", dijo Amanda Terry, director de rehabilitación de Texas Sealife Center.

El Texas Sealife Center no tendrá otras liberación hasta finales del otoño. Pero realizarán un festival de tortugas marinas el 21 de octubre en Briscoe King Pavillion.

Habrá una carrera de tres y seis millas, que comienza partir de las 10 a.m. y el festival de la tortuga siguiente inmediatamente.