NoticiasNoticias locales

Actions

Tortugas loros trasladados para ser cuidados en la Zona Costera

Posted at 7:17 PM, Jan 05, 2022
and last updated 2022-01-05 20:19:50-05

Justo antes de navidad, 32 tortugas lora en estado de congelación fueron rescatadas en New England, Massachussets y enviadas a centros de rehabilitación aquí en la Zona Costera.

Once fueron enviadas al centro de rescate del acuario de Texas, otras 10 llegaron al centro de vida marina y el resto se encuentra en el centro de rehabilitación Amos en Port Aransas.

Los expertos dicen que la recuperación de estas tortugas depende de los recursos disponibles en estos lugares.

"Tenemos 11 camas de hospital reservadas para el Kemps Ridley de Boston”, dijo Jesse Gilbert, el presidente y director ejecutivo del centro. “Y el resto de la instalación que puede manejar más de 1,000 tortugas todavía está lista para funcionar en caso de que algo suceda en Texas".

Las tortugas fueron rescatadas de las playas de cabo Cod. Varias de ellas sufren de hipotermia, neumonía y otras lesiones al ser lastimadas por las rocas.

Gilbert dice que su equipo de salud animal ha tratado a tortugas antes.

“De hecho, cuando llegaron, les tomaron muestras de sangre, recibieron rayos x y recibieron un chequeo general para ver su estado cuando llegaron acá”, dijo Carla Swallow, quien ayuda a las tortugas.

El centro de rescate está ubicado a dos millas de distancia del acuario, y este se ha encargado por los últimos 40 años de ayudar a mamíferos marinos, pájaros y tortugas -- y se espera que esto continúe gracias a un nuevo edificio para el trato de animales.

"Lo más importante es que la gente que va a visitar va a poder acceder a este centro y van a poder ver lo que hasta ahora la gente no ha podido ver”, dijo Swallow. “Lo que pasa "Atrás de las cámaras".

El centro de rehabilitación Amos en Port Aransas abrirá un nuevo hospital para animales este año junto con algunas remodelaciones.

"Este edificio en el que estamos parados va a recibir una gran renovación”, dijo Alisia Walker, la coordinadora del programa. “Reemplazaremos parte de la estructura anterior".

También existen planes para abrir una nueva instalación que ayudará a mantener un tratamiento más eficiente.

Pero por ahora, el personal se enfoca en ayudar a todos los animales a lograr una recuperación total.

"Las tortugas recibirán su próxima ronda de rayos X y veremos si los antibióticos están funcionando”, dijo Walker. “Si no, los cambiaremos por uno diferente".

Aunque aún no hay fecha anticipada para la cual las tortugas estarán totalmente recuperadas, una vez que estén listas, las 32 de ellas serán liberadas de nuevo al golfo de México.