NoticiasNoticias locales

Actions

Texas se clasificó como uno de los estados que recibe más llamadas de estafa

Posted at 5:16 PM, Jan 19, 2024
and last updated 2024-01-19 18:16:56-05

CORPUS CHRISTI, TX — Según el Informe de Spam y Estafas de Estados Unidos de Noviembre pasado, Texas ha sido clasificado como uno de los estados que recibe la mayor cantidad de llamadas no deseadas.

Cuando se divide por grupo demográfico, el 74% de la población hispana informó haber caído en estas estafas, en comparación con sólo el 43% de otros grupos étnicos.

Lo que convierte a los hispanos en el grupo en mayor peligro.

Por ello, una plataforma global líder para la prevención de llamadas fraudulentas, ha puesto en marcha la iniciativa Conectados con Nuestra Herencia.

Para hablarnos más al respecto nos enlazamos con Ramón Nieves, Portavoz de Truecaller.

¿En qué consiste esta nueva iniciativa?

"Esta iniciativa de nosotros de Truecaller es ayudar a nuestra gente latina a identificar llamadas fraudulentas o estafas, pues en Texas hemos visto que más de 232 millones de llamadas han entrando que son estafas y queremos ayudar a la comunidad a por lo menos identificar y protegerse". Dijo Ramón Nieves, Portavoz de Truecaller.

¿Cuanto dinero pierden las personas que caen víctimas de los estafadores?

"Por promedio estamos viendo entre más de $500 la persona, no es mucho. Eso es lo que estamos viendo; los estafadores no están buscando miles de dólares. Lo que están buscando es poco. de 200, 300, 500 dólares para realmente llamar y decir mira tu compañía de agua, debe un dinero o buscan una tarjeta de regalo y es realmente que la persona caen". Dijo Ramón Nieves, Portavoz de Truecaller.

¿Por qué es que la comunidad hispana cae más en estas estafas?

"Lo que hemos visto es muchos Latinos en Texas desconocemos de los tipos de esquemas conoce entre 8 o 9, pero los Latinos conocen entre 4 y por eso la iniciativa de Truecaller es identificar para que te puedas proteger a tus primos, tu abuelta. Por eso los estafadores han tenido la ventaja en eso". Dijo Ramón Nieves, Portavoz de Truecaller.