CORPUS CHRISTI, Tx — La Universidad Texas A&M-Corpus Christi celebró hoy la dedicación de su recién nombrado Centro de Artes Escénicas H-E-B, honrando la donación de $1 millón de la cadena de supermercados a la universidad.
La ceremonia especial marca un hito importante en la asociación entre H-E-B y la universidad. La presidenta y directora ejecutiva de la universidad, Kelly Miller, dijo que el centro continuará sirviendo como un centro cultural tanto para el campus como para la comunidad en general.
"H-E-B ha apoyado a la universidad en tantas facetas, de tantas maneras. Pero esto nos ayudará a elevar las artes", dijo Miller.
Miller enfatizó el papel del centro en expandir la programación para la comunidad.
"Este es un centro de artes escénicas donde tenemos muchos eventos para la comunidad, así como para nuestro campus. Es uno para el que estaremos expandiendo la programación... así que estaremos haciendo más eventos externos para contribuir a esa vitalidad cultural del Coastal Bend", dijo Miller.
La asociación de larga data entre H-E-B y la universidad abarca más de una década. Los funcionarios dicen que el centro renombrado fortalece su misión de enriquecer el panorama cultural del Coastal Bend.
La participación de H-E-B con la universidad se extiende más allá del centro de artes escénicas. La compañía también contribuye a la Despensa de Izzy y ofrece apoyo educativo.
"Tenemos una asociación sólida con nuestra beca de dotación para ingeniería a través de la universidad y los estudiantes pueden aplicar durante todo el año", dijo Beth Dottomo, representante de asuntos públicos de H-E-B.