La empresa Tesla pudiera llegar a la Zona Costera.
El gigante automotriz está en pláticas para construir una refinería de litio, a lo largo de la autopista 77 y el camino rural 28 en Robstown.
La compañía presentó una aplicación con la oficina del controlador de Texas solicitando una exención tributaria.
En la refinería se fabricaría hidróxido de litio, el cual se enviaría a las fábricas de Tesla, por camión o tren, para fabricar las baterías de los vehículos eléctricos.
John Valls, director ejecutivo de la comisión de desarrollo para el área de Robstown, dice que ellos servirán como intermediarios entre el equipo del proyecto y los gobiernos locales.
"Valls" dice que la refinería abarcaría unas 500 acres y sería de mucho beneficio para el condado nueces.
“El acceso al puerto va a generar una mayor actividad de materias primas que llegan. la creación de empleo por sí sola y una vez que la planta esté completamente movilizada y en funcionamiento, los trabajos de construcción también lo estarán”, dijo Valla.
Valls nos dice que el proyecto podría generar entre 300 a 400 empleos.
y agrega que el próximo paso que Tesla necesita tomar es obtener una deducción por parte del condado.
Valls dice que están contemplando poner en marcha el comienzo de obra para finales de enero.
Con la preparación del terreno para finales de diciembre.
Las reacciones de la noticia, es que este nuevo proyecto podría impactar a los residentes de Robstown en diferentes maneras.
Sin embargo, muchos residentes ni siquiera estaban conscientes de este nuevo proyecto.
Hablamos con un propietario de un negocio en Robstown quien prefirió no mostrar su rostro, pero esto fue lo que me dijo.
“Definitivamente traería más empleos y negocios a Robstown, por lo que podría ser positivo para algunos negocios e incluso negativo para otros que aún no estaban completamente seguros.
Esta persona también dijo que espera que esta nueva fábrica atraiga a más clientes a su negocio y que lo ayude financieramente.