NoticiasNoticias locales

Actions

Tener propiedad de alquiler a corto plazo puede costar más a los propietarios

Posted at 7:03 PM, Jan 11, 2022
and last updated 2022-01-11 20:03:23-05

Es posible que los propretarios de casas de renta a corto plazo tenga que pagar una cuota pronto.

Esta ordenanza es algo nuevo para nosotros en Corpus Christi, pero se implementa en otras ciudades como San Antonio y Galveston.

Mientras se encuentra en las etapas iniciales de desarrollo, ya se habla de lo que podría significar para el futuro de la cuidad

"Cuando una artillería como esta”, dijo Elky Gonzalez de la asociación de REALTORS de Corpus Christi. “Realmente afecta a los propietarios y los derechos de propiedad privada, es importante que tengamos la oportunidad de sentarnos en la mesa".

Los derechos de propiedad privada es la principal preocupación de González y los 1,800 miembros de la asociación y ahora mismo es un tema de preocupación cuando se trata de alquileres a corto plazo.

"En este momento, todos los que han estado operando localmente básicamente no tienen un estatus legal", dijo el concejal Roland Barrera del distrito 3.

Barrera dice que la ciudad espera regular estos alquileres a corto plazo que podrían aparecer en plataformas como AirBnB, VRBO entre otras.

"Si alguien va a operar un alquiler a corto plazo, tendrá que registrarse con la ciudad para que tengamos un registro y ese es un costo de, creo, $50 al año", dijo.

Él dice que es para recaudar los ingresos de lo que se considera un impuesto hotelero y evitar problemas con los vecinos.

Algo que la asociación de relacionadores dice que apoyan mientras se sean escuchados

"La tarifa de registro, no más con que sea una tarifa limitada, si queremos trabajar con el consejo para asegurarnos de que esto sea algo que funcione para nuestros propietarios", dijo Gonzalez.

Ella dice si eres propietario de alquiler de corto plazo y quieres saber más.

Primero, involúcrese y comprenda cómo puede ser un buen inquilino a corto plazo.

Ella dice que es clave para seguir las directrices establecidas.