NoticiasNoticias locales

Actions

Te mostramos donde llega la basura de la ciudad y quiénes la reciclan

Posted at 9:02 PM, Jun 15, 2021
and last updated 2021-06-15 22:03:49-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Los efectos negativos al medio ambiente si no reciclamos la basura pueden llegar a ser catastróficos.

Es por eso que gracias a centros de reciclaje y recolección de basura como J.C. Elliot son de gran ayuda para mantener a la ciuda de Corpus Christi limpia.

"No todas las ciudades provéen este servicio, y requiere de un gran presupuesto", dijo David Lehfeldt, el director de los servicios de la basura de la ciudad. "Tenemos gente entrenada para lidiar con la basura y reciclarla. Tenemos que proteger el medio ambiente. Si no hacemos este trabajo, la ciudad no se verá igual. Esta ciudad es un destino turístico”.

En el centro se recolectan alrededor de 10,000 libras de basura por día.

También se deshechan más de 400 refrigeradores por mes.

Cientos de televisores y computadoras entre otros electrónicos tienen su área designada en el centro para ser llevados al reciclaje, o en ocasiones, donados a Goodwill si están en buen estado.

Hay otra sección para los productos que pueden ser una amenaza al medio ambiente, como el aceite del motor de los carros, y los tanques de gas y oxígeno.

Una area designada para basura general está abierta al publico de lúnes a sábado de 8 a.m. a 5 de la tarde, donde los residentes pueden tirar sus deshechos para que estos sean triturados.

“Tenemos un gran equipo y hacemos el trabajo lo mejor que podemos", dijo Lehfeldt. "Hay muchas cosas que las personas necesitan deshacerse. Estamos trabajando para construir una estación de transferencia más grande y también queremos tener una composta".

Agrega que son alrededor de 180 empleados que ayudan en esta ardúa tarea, sin embargo necesitan más ayuda. Es por eso que están buscando más gente interesada en unirse al equipo; manejando los camiones de basura, y dividendo los deshechos, entre otros puestos.

Para más información puede llamar al (361) 826-1966.