NoticiasNoticias locales

Actions

Subvención ayuda con servicios migratorios

Posted at 5:13 PM, Aug 02, 2022
and last updated 2022-08-02 18:13:43-04

Un obstáculo que enfrentan muchas familias migrantes del sur de Texas es la falta de acceso a servicios y asesoría legal de inmigración.

Pero, esto pudiera cambiar muy pronto gracias a un subsidio de cientos de miles de dólares con el que se espera ayudar a individuos y familias migrantes que residen en Corpus Christi y el sur de Texas.

La organización justice for all immigrants recibió una subvención de $126,000 de parte de la organización "Methodist Healthcare Ministries ".

La justicia para todos los inmigrantes comenzó en 2014 en Houston. Se centran en proporcionar a las personas y familias de bajos ingresos servicios legales de inmigracion de alta calidad.

Y se han expandido a Corpus Christi donde se centraran en proporcionar estos servicios a aquellos en la región del sur de Texas

Estos fondos se utilizarán para abrir una oficina en Corpus Christi para comenzar a servir en esta área con servicios legales de inmigración gratuitos.

Estos incluyen ayudar a los inmigrantes a recibir su residencia de estados unidos, green cards, pasaportes, TPS, daca, permisos de trabajo, visas y mucho más.

“Tenemos clientes que no saben de sus derechos, no saben que tienen derecho a obtener la ciudadanía o residencia o una visa o cualquier cosa, so para nosotros es para el futuro, personas necesitan una protección aquí en los Estados Unidos.” dijo Joy Green, directora legal de justicia

Además de esto, "Methodist Healthcare Ministries ". proporciona a las familias de bajos recursos atención médica y atención de salud mental.

Se espera que estos servicios estén disponibles hasta abril de 2023.

Los funcionarios encargados esperan recibir muchas llamadas de la comunidad a medida que comiencen con los servicios legales.

Para hacer una cita, solo tiene que llamar al: 713-454-6470.