NoticiasNoticias locales

Actions

Semana de la ingeniería en TAMUK

En un esfuerzo por inspirar a la próxima generación de ingenieros, la decana de ingeniería de la universidad TAMUK, Heidi Taboada, celebró la semana de la ingeniería o "e week".
Posted at 4:59 PM, Feb 22, 2024
and last updated 2024-02-22 18:30:40-05

CORPUS CHRISTI, Tx — En un esfuerzo por inspirar a la próxima generación de ingenieros, la decana de ingeniería de la universidad TAMUK, Heidi Taboada, celebró su tercer año acogiendo la celebración anual de la semana de la ingeniería o "e week".

“Usualmente los niños no escuchan de la ingeniería cuando están en la preparatoria o cuando están en la secundaria. Por lo tanto, es nuestro trabajo a través de este tipo de disposiciones para ellos. Que empiecen a conocer un poco de las múltiples oportunidades que ingeniería ofrece”, dijo Taboada.

Más de 100 estudiantes de distintos grados participaron en presentaciones y realizaron actividades prácticas encabezadas por expertos en el campo de ingeniería.

Muchos estudiantes piensan que es muy difícil que van a batallar mucho o simplemente tienen una mal experiencia en el pasado”, dijo Delia J. Valles Rosales, la presidenta del departamento de gestión y tecnología industrial.

Los expertos en ingeniería explicaron a todos los estudiantes que no importa qué tipo de ingeniero quieran ser, este colegio tiene profesores que se dediquen a que cada alumno tenga éxito en cada curso que tomen.

Y el colegio de ingeniería es el segundo más grande en esta universidad.

“No importa si quieren ser ingenieros químicos, industrial o mecánico lo que tú quieres hacer ingeniería tiene un lugar para aquí”, dijo Taboada.

Briana García estudiante de grado 7 dijo que ella ya está lista para empezar sus estudios de ingeniería, y tiene un mensaje para aquellos jóvenes que son miedoso para entrar en esta carrera.

“No tengan miedo, trate nuevas cosas porque si te quedas donde esta ahorita nunca vas a saber que puedes hacer mejor. Ósea tu solo sabes que eres buena en una cosas, pero talvez eres muy bien en muchísimas cosas más”, dijo García.