NoticiasNoticias locales

Actions

Seis jugadoras españoles dando grandes pasos

Las chicas Isleñas terminaron su temporada como campeonas de la conferencia Southbound y están entrando a este nuevo año con jugadoras que vienen de todas partes.
Posted at 4:57 PM, Jan 09, 2024
and last updated 2024-01-10 10:34:59-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Las chicas Isleñas terminaron su temporada como campeonas de la conferencia Southbound y están entrando a este nuevo año con jugadoras que vienen de todas partes.

Estas chicas de España dijeron que, aunque las cosas son duras tenerse la una a la otra ayuda mucho.

“Facilita mucho la vida tener a españolas alrededor, tener la misma cultura al final nos entendemos un poco más”, dijo Annukka Willstdedt.

Bruna Anguera dijo que enfrentó a más dificultades fuera de la cancha.

“Lo que me costó el primer día es coger el bus porque aquí tienes que tener coche. Y bueno tuve que venir aquí sola y mi compañera me dijo coge el bus coge el bus, pero yo no sabía cual bus a coger so me fui y pase por todo downtown haciendo una vuelta”, dijo Anguera.

Y desde la diferencia del idioma hasta la diferencia de fuerza estas chicas han presionado mucho para llegar a donde están ahora.

“En España creo que como ir al gimnasio, coger peso y tener musculo no es tan importante como aquí porque al final aquí jugamos con gente que es muy fuerte y llegas y eres la mitad de su cuerpo te meten un empujón y te mandan volando”, dijo Claudia Diez.

“Y luego la forma de defender y la forma de atacar es muy diferente ósea aquí es mucho más físico y en España es mucho más táctico”, dijo Andrea Montesinos.

“El idioma también porque claro en España estas acostumbrada de hablar todo español y llegas aquí y todas esas palabras técnicas de baloncestos las tienes que volver de aprender”, dijo Mireia Aguado.

Las chicas me contaron que tener a las demás en el equipo ha hecho más agradable estar tan lejos de casa, e invitan a cualquier residente de Corpus Christi con historias similares a que se unan a ellas esta temporada.

“Disfrutaran mucho del ambiente somos un muy buen equipo de baloncesto y además somos seis españolas y es decir que cuando acabamos el partido pueden incluso hablarnos porque siempre cuando acabamos queremos saludar a todos los que vinieron apoyar y será un placer conocer más gente española así que vengan”, dijo Violeta Verano.