NoticiasNoticias locales

Actions

Seguridad en carretera tras las vacaciones de primavera

Seguridad en carretera tras las vacaciones de primavera
Posted at 7:25 PM, Mar 16, 2023
and last updated 2023-03-16 20:25:28-04

CORPUS CHRISTI, Texas — A medida que nos acercamos al final de las vacaciones de primavera se espera que las playas y los bares estén llenos, y es importante siempre ser consciente de tu seguridad y la de los demás cuando llegue el momento de volver a casa al final de la noche. Beth y Megan, son bartenders.

Ellas dijieron que se aseguran de que todos sus clientes estén seguros y no conduzcan a casa en estado de intoxicación.

“Bueno, intentamos evitar que se emborrachen demasiado, pero si lo hacen tenemos un montón de bebidas no alcohólicas y comida. Les hacemos sentarse aquí, comer y beber hasta que se les pasa la borrachera y no obligamos a nadie a que se vaya a menos que esté causando un problema”, dijo Megan.

CCPD nos dijo que en estas fechas el año pasado hubieron 37 arrestos de DWI’s solo en la Isla Del Padre.

La empresa local Apollo Towing lleva cinco años ofreciendo remolques y transporte gratuitos a los estudiantes.

“Queremos mantener las carreteras lo más seguras posible y entendemos que hay muchos turistas y residentes pasándolo bien, así que queremos asegurarnos de que todo el mundo llegue a casa sano y salvo. Desgraciadamente, hemos visto accidentes en los que la gente no ha sobrevivido y queremos evitarlos”, dijo Joe Perez de Apollo Towing.

Pérez dijo que el servicio es gratuito para los estudiantes que puedan mostrar una identificación de estudiante, tengan un vehículo que funcione y las llaves del vehículo, puedan proporcionar un lugar de recogida y un lugar de entrega que sea una residencia o un hotel.

“Recibimos entre seis y tres llamadas por noche, y queremos que esas cifras aumenten porque sabemos que hay mucha más gente en la carretera que podría utilizar nuestros servicios y confiar en ellos para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o accidentes graves que podrían prevenirse”, dijo Perez.

Recuerden siempre todas las opciones que tienes a tu disposición, si no eres estudiante puedes utilizar aplicaciones como Uber y Lyft, hablar con los empleados de los bares en los que estés porque podrían ofrecerte servicios de transporte, incluso puedes utilizar las rutas de autobús de la ciudad para llegar a casa con seguridad.