NoticiasNoticias locales

Actions

Se reportan ataques de tiburones en South Padre Island, Texas; 3 personas mordidas, al menos 1 de gravedad

tiburones
Posted at 6:30 PM, Jul 05, 2024

SOUTH PADRE ISLAND, Tx — Los ataques de tiburones interrumpieron las celebraciones del 4 de julio el jueves en South Padre Island, ya que tres personas fueron trasladadas al hospital con mordeduras, al menos una de ellas grave, dijeron las autoridades.

Según Nikki Soto, secretaria municipal de South Padre Island, la policía respondió a un ataque contra un hombre que fue gravemente mordido alrededor de las 11 a.m. Inicialmente fue atendido en la playa por bomberos y policías.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas dijo más tarde en un comunicado que dos personas fueron mordidas y dos más se encontraron con el tiburón, pero no fueron gravemente heridos. Una de las víctimas de mordeduras fue llevada a un hospital en Brownsville, y otra fue "trasladada para recibir tratamiento adicional".

Basado en informes de testigos e imágenes en las redes sociales, el director de los Game Warden, Chris Dowdy, dijo que las autoridades creen que un solo tiburón de unos 1,8 metros de largo fue el responsable.

la Patrulla de Playa, los bomberos y la policía patrullaron la costa y volaron drones después de los ataques, dijo Soto. El último ataque de tiburón reportado en la zona fue hace cinco años, según Dowdy.

Texas Parks & Wildlife está ayudando a la investigación.