NoticiasNoticias locales

Actions

Se espera que la nueva Subestación de Policía del Noroeste comience a finales de año

West Guth Park
Posted at 3:45 PM, Feb 28, 2024
and last updated 2024-03-01 16:50:48-05

CORPUS CHRISTI, Tx — El Departamento de Policía de Corpus Christi planea tener una subestación a cada lado de Corpus Christi. La prevista para West Guth Park es la siguiente en la lista.

La subestación se encuentra actualmente en fase de diseño y tardará un tiempo en terminar.

El jefe de policía de Corpus Christi, Mike Markle, dice que la subestación de West Guth Park se parecerá a la de Flour Bluff. Esa subestación fue revelada en 2022.

El jefa Markle dice que el nuevo lugar, les dará la oportunidad a la comunidad de obtener las cosas que necesita.

"Las nuevas subestaciones son el avance, que es algo así como en el norte, donde lo llaman recintos", dijo Marke y agrego. "Es más bien un área de servicio completo donde puedes entrar, obtener ayuda e interactuar para conocer a tu departamento de policía".

Se espera que la instalación tenga unos 4,000 pies cuadrados, eso es suficiente espacio para 60 oficiales que no solo patrullarán sino que también participarán en el área noroeste de Corpus Christi.

También se incluirán salas de conferencias, salas comunitarias y características para que los lugareños obtengan la documentación.

El concejal Everett Roy dijo que el trabajo en este proyecto comenzó en 2021 y será fundamental para mantener seguras a las personas en esa área.

"Como saben, el área de Annaville/Calallen es la parte más al noroeste de la ciudad", dijo Roy. "Por lo tanto, tener presencia es realmente importante en términos de retorno para responder a los tiempos difíciles". Agregó.