NoticiasNoticias locales

Actions

Se acerca un acuerdo sobre el programa de internos de Christus Spohn

Autoridades han llegado un acuerdo monumental en relación con el programa de residencia en medicina de urgencias de Christus Spohn.
Posted at 4:14 PM, Nov 28, 2023
and last updated 2023-11-29 16:59:17-05

CORUS CHRIST, Texas — Las autoridades han llegado a lo que consideran un acuerdo monumental en relación con el programa de residencia en medicina de urgencias de Christus Spohn, que en un principio había anunciado su supresión para 2026.

“Es una situación en la que la comunidad se ha unido y puede que consigamos un buen resultado final dependiendo de cómo vayan las votaciones”, dijo el comisionado del condado Nueces Brent Chesney.

Chesney es parte del grupo que ha estado trabajando para asegurar que el programa no se cierre y hace casi dos semanas se presentó una propuesta a la junta directiva del distrito hospitalario.

Esa propuesta fue rechazada, pero el viernes se presentará un nuevo acuerdo.

“Si nadie piensa que sea el mejor negocio del mundo, al menos salva a esos 52 médicos y nos permite decidir qué hacer a partir de ahí. Nos hace ganar tiempo, y a veces en la vida hay que ganar tiempo para saber cuál es el mejor resultado a largo plazo”, dijo Chesney.

 Este acuerdo establece que, a lo largo de seis años, el distrito hospitalario pagará a Spohn algo más de veintiún millones de dólares para mantener este programa.

Incluye el compromiso del hospital de mantener no sólo el programa sino también el personal de apoyo y los materiales necesarios para el programa.

“Cuando surgen problemas y se acude a urgencias, contar con un programa de residencia nos da la seguridad de que la gente recibirá atención cuando la necesite”, dijo Jon Hipp administrador del distrito hospitalario

Hipp dijo que la corte de comisionados revisará el acuerdo el miércoles y luego pasará al distrito hospitalario para su votación.