ROBSTOWN, Tx — Un adolescente de Robstown que vandalizó los bancos de oración en la Iglesia Católica de San Antonio de Padua regresó para buscar el perdón después de que los feligreses repararan el daño. La comunidad respondió con compasión.
"Todo era un desastre. Los toques de los bancos están todos rotos". Dijo el Padre Rogel "Ogie" Rosalinas de la Iglesia Católica de San Antonio de Padua.
El Padre Ogie y los miembros de la iglesia descubrieron el martes pasado que los dos bancos de oración frente a la estatua de la Virgen María estaban completamente destruidos.
Miembros de la comunidad rápidamente intervinieron para reparar el daño.
"Decidí hacerlo de madera donde pudiera atornillarlo, y es totalmente rígido y nadie puede voltear de nuevo". Dijo Joe Glynn, un feligrés de la Iglesia Católica de San Antonio de Padua.
Después de que los voluntarios completaron las reparaciones, el adolescente responsable regresó a la iglesia y admitió lo que había hecho.
"El joven me dice: 'Lo hice, rompí los bancos. Pero quiero perdón y quiero hablar con el sacerdote, quiero ir a una confesión'". Dijo Gilbert Flores, un feligrés de la Iglesia Católica de San Antonio de Padua.
El Padre Ogie dijo que la comunidad de la iglesia perdonó al adolescente y luego se reunió para rezar con él y por él.
"Ya estaba abrazando a cada uno de ellos, y todos los que estaban allí le estaban dando algunas palabras de inspiración, algunas palabras de amor y perdón". Dijo el Padre Ogie.
La iglesia enfatizó que cualquier persona que esté pasando por momentos difíciles es bienvenida para buscar apoyo en su parroquia.
"El joven que vino ese día fue enviado por el Señor Jesucristo.... El regalo del perdón.... Y la palabra salvación". Dijo Flores.
Para conocer más sobre la Iglesia Católica de San Antonio de Padua, haga clic aquí.