NoticiasNoticias locales

Actions

Resultados de las elecciones locales del 7 de Noviembre

Posted at 1:36 PM, Nov 09, 2023

CORPUS CHRISTI, TX — La participación electoral estimada para la Elección de la Enmienda Constitucional del 7 de Noviembre es del 14.4% de los votantes registrados en Texas, esta es la participación más alta para una elección de enmienda constitucional desde 2005.

Más de 2.5 millones de tejanos emitieron su voto el 7 de noviembre en 14 enmiendas propuestas a la Constitución de Texas.

Aquí, en la Zona Costera, más de 22,000 personas se dirigieron a las urnas para votar sobre algunas propuestas importantes para nuestra área.

COPRUS CHRISTI

Los votantes rechazaron la tan debatida Propuesta A, por una mayoría abrumadora.

Aproximadamente el 70% de los eletores votaron en contra de la Propuesta A.

La propuesta habría permitido a la ciudad reproponear un impuesto sobre las ventas existente y utilizar los fondos para mantenimiento y mejoras a varios parques de la ciudad.

También financiaría los esfuerzos del Aeropuerto Internacional de Corpus Christi para crear nuevas opciones de vuelo y finalmente, la aprobación de la Propuesta A hubiese creado mejoras y renovaciones al Centro de Convenciones American Bank.

Según los funcionarios de la ciudad, se formará un comité para abordar la Propuesta A una vez más en las elección del próximo año.

ROBSTOWN

En Robstown se vio baja participación electoral durante las elecciones generales; una de las contiendas importantes era la de la alcaldía.

El alcalde Gilbert Gomez se enfrentó a David Martinez y a Victor Orona.

Orona acaparó 148 votos, mientras que Martinez logró 561, y Gomez 513, esa es una diferencia de 48 votos y es un total de 22,000 en una ciudad donde hay 6,000 votantes registrados.

KINGSVILLE

En Kingsville, su Propuesta A, la cual es diferente a la de Corpus Christi, si fue aprobada.

La propuesta recibió 783 votos a favor y 492 votos en contra, siendo aprobada con el 61% de los votos.

Esto permitirá que el Centro Memorial Henrietta en Kingsville se convierta en un centro de eventos y naturaleza para la ciudad.

Esto se logrará creando un impuesto por ocupación hotelera del dos por ciento para los turistas que se alojen en hoteles dentro de los límites de la ciudad de Kingsville.

"Creo que será algo bueno para el turismo, para los niños; será una buena oportunidad no solo para ver pájaros y mariposas, sino, muchas especies de la vida silvestre en Kingsville", dijo el alcalde Sam Fugate, de la Ciudad de Kingsville.

Los funcionarios del Condado Kleberg nos dicen que este año tuvieron un total de más de 8,000 votantes.

TULOSO-MIDWAY

En temas de educación, Tuloso-Midway ISD tuvo su primera elección en 13 años.

El paquete de bonos valorado en $164,000,000 incluyó tres propuestas, y todas fueron aprobadas.

Entre los artículos incluídos están actualizaciones al natatorio y la construcción de una nueva secundaria.

Además de cámaras de seguridad para los cinco campus del distrito y actualizaciones a las instalaciones de atletismo.