NoticiasNoticias locales

Actions

Restablecimiento de Beneficios por Razones Humanitarias

Como se solicita el restablecimiento de beneficios
Posted at 6:08 PM, Dec 08, 2022
and last updated 2022-12-08 19:08:54-05

CORPUS CHRISTI, Texas — La semana pasada hablamos de que cuando un peticionario fallece, la petición que presento para que el familiar inmigrante pueda aplicar para una residencia queda automáticamente revocada. Hoy la abogada de inmigración Maria Pia Prebisch habla de otra excepción que se llama Humanitarian Reinstatement (Restablecimiento de Beneficios por Razones Humanitarias).

Esta excepción es un tipo de ayuda discrecional disponible para un beneficiario principal de un Formulario I-I-130 que fue aprobado antes de que muriera el patrocinador. Solo el beneficiario principal puede solicitar esta ayuda. Los beneficiarios derivados no pueden, pero si USCIS aprueba el pedido del beneficiario principal, cualquier beneficiario derivado también se beneficia.

Como esta es un ayuda discrecional, USCIS va a balancear factores positivos y negativos para tomar una decisión. Estos factores pueden incluir -

· El impacto que tendría en su familia que vive en Estados Unidos

· Preocupaciones de salud o edad avanzada

· Si ha estado residiendo en EE. UU. legalmente por muchos años

· Si tiene o no lazos con su país de origen

· Si ha habido largas demoras en el procesamiento por parte del gobierno

¿Como se solicita del restablecimiento de beneficios por razones humanitarias?

Para solicitarlo, hay que contactarse con USCIS para notifcarles de que el peticionario falleció, incluyendo entre otras cosas, la noticia de aprobación del I-130, el certificado de defunción, la evidencia de los factores que acabamos de mencionar, y nuevo Formulario I-864, que es el formulario de soporte económico, firmado por un patrocinador sustituto.