NoticiasNoticias locales

Actions

Residentes siguen alzando su voz en contra de una planta de desalinizadoras

Posted at 6:13 PM, Oct 12, 2021
and last updated 2021-10-12 19:13:35-04

Grupos defensores del medio ambiente y residentes afectados acudieron al concilio de la ciudad este día para una vez más presentar sus quejas contra el proyecto millonario para la construcción de plantas desalinizadoras.

Lo que piden es que se les brinde una reunión privada con los miembros del consejo, ya que dicen no se sienten escuchados durante las juntas de cada martes, ya que solo reciben minutos breves para hablar y expresarse.

Cabe recordar que hace unas semanas fueron aprobados $10 millones, dentro del presupuesto de más de mil millones de dólares para el año fiscal 2021-2022 que incluye la construcción de las plantas desaladoras.

Los residentes y organizaciones pro medio ambientales argumentan que esto no solamente causará grandes daños al medio ambiente, sino que también afectará el bolsillo de la clase media y baja.

A través de una carta firmada por más de 10 organizaciones, el grupo pide una reunión con los miembros del concilio donde puedan presentar sus argumentos y explicarles a los líderes locales como algunos residentes se han visto afectados personalmente.

"La desalinización me afecta porque tengo un hijo que sufre de asma y él va a tener más ataques por la contaminación en el aire del combustible de fósil y no solo él se va a ver afectado sino todos los niños que tienen problemas respiratorios", dijo Melissa Zamora, una ciudadana afectada.

Ante estos argumentos el gerente de la ciudad dice los beneficios son mayores que los factores negativos ya que estas plantas proveerán suministro de agua sostenible, y beneficiarán a todos los residentes

Por su parte la alcaldesa Paulette Guajardo y me dijo que sí hay planes de tener una reunión con estos grupos. los detalles de donde y cuando los tendrá en el transcurso de esta semana.