NoticiasNoticias locales

Actions

Residentes mayores preocupados por el estado de su complejo

Hoy se celebró la apertura de Fish Pond senior living, pero los residentes dicen que esta instalación no está ni cerca de ser completa
Posted at
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Hoy se celebró la apertura de Fish Pond senior living, pero los residentes dicen que esta instalación no está ni cerca de ser completa o adecuada para los residentes de edad avanzada

“En el baño y en la ducha debo tener mucho cuidado porque cuando tienes los oídos mal y luego cierras los ojos para lavarte la cara te desorientas. Tengo que poder agarrarme a algo en vez de apoyarme en la pared, pero ninguno de nosotros tenemos barras de seguridad”, dijo Valdemar Ozuna un residente.

Ozuna dijo que no solo faltan las barras de seguridad. Tienen sólo un ascensor que no siempre funciona, la propiedad no está debidamente asegurada, las unidades ya sufren daños por agua y el precio de alquiler fijo que se prometieron parece ser falso.

“Me gusta el apartamento. Me gusta el lugar, pero es que tenemos demasiados problemas. Las cosas no se construyeron bien, este lugar no está terminado”, dijo Ozuna.

Hablamos con el director de planificación y desarrollo comunitario de la ciudad, Daniel Mcginn, para que me explicara por qué estas unidades no fueron diseñadas para estos residentes, y el no tenía ni una idea.

“Tendría que preguntarle a alguien, no conozco los elementos específicos que se añadieron más allá de lo exigido en el código de construcción”, dijo Mcginn.

También le preguntamos al dueño del apartamento David Fournier sobre los problemas que los residentes han estado experimentando de la renta y esto es lo que comento al respecto.

“Calculamos los pagos de la autoridad de vivienda de la misma manera que calculamos los pagos de vivienda y desarrollo urbano y eran diferentes. Tan pronto como nos enteramos, corregimos el problema y le entregamos a cada residente una carta diciendo que la corrección se realizará pronto”, dijo Fournier.

Pero los residentes dicen que creen que esa carta solo era para que se quedaran contentos hoy durante la ceremonia, creen que el cambio no se va a hacer.

“No creo que este lugar haya sido hecho para nosotros, están tratando de expulsarnos para poder alquilarlo a personas que paguen las tarifas de alquiler que piden”, dijo Ozuna.

En este momento los residentes estarán esperando pacientemente para ver si el costo de alquiler aumentará el primero de octubre, y si sus inquietudes se resolverán. Les mantendremos actualizados a medida que se desarrollen las cosas.