NoticiasNoticias locales

Actions

Residentes ancianos trasladados de sus apartamentos ahora tienen que pagar un alquiler más alto

Anteriores residentes de la vivienda de ancianos Sea Gulf Villas ahora están luchando por volver después de que les estan cobrando mas en el alquiler.
Posted at 4:52 PM, Sep 07, 2023

CORPUS CHRISTI, Texas — Anteriores residentes de la vivienda de ancianos Sea Gulf Villas ahora están luchando por volver después de que el nuevo edificio que fueron trasladados por la ciudad se ha convertido en una verdadera pesadilla.

“Yo no trataría a un perro como nos están tratando a nosotros y te garantizo que si fuera su madre o su abuela estarían haciendo algo al respecto”, dijo Judith Russell residente.

Russell dijo que a ella y a los demás residentes les prometieron muchas cosas cuando les obligaron a cambiar de casa, y el precio del alquiler fue una de las cosas que les dijeron que no cambiaría. Desgraciadamente, este mes el alquiler casi se ha duplicado, lo que hace imposible que estos ancianos discapacitados puedan pagar el alquiler.

“No hay cámaras ni seguridad, no hay lavandería, no hay gimnasio, no hay cable, sólo hay un elevador. Somos un montón de personas discapacitadas enfermas que viven aquí y no parece que les importa”, dijo Russell.

Otro residente que no quiso revelar su identidad dice que sufrió lesiones físicas porque su unidad no estaba equipada con barras de sujeción.

“Me preguntaron: "¿Quiere barras de apoyo?". Dije que sí. No las instalaron y me lastimé, porque este edificio no es seguro para nada”, dijo el residente anónimo.

Hablamos con los contratistas del edificio, que nos dicen que se trata de un error de comunicación y que se arreglará la semana que viene.