NoticiasNoticias locales

Actions

Residente local comparte lo que siente mientras su familia vive a través de Fiona

Posted at 6:45 PM, Sep 21, 2022
and last updated 2022-09-21 22:49:50-04

CORPUS CHRISTI, Tx — Danny Robles nació y se crió en caimito puerto rico y llegó a Corpus Christi para trabajar como contratista de remodelación dejando muchos amigos y familiares en su isla natal.

Robles nos dijo que después de escuchar las noticias del huracán Fiona se siente impotente por no poder estar allí con ellos.

“Uno quisiera hacer cosas para ayudarlos pero uno está en una posición donde tus cosas están limitadas si uno no puede hacer nada nomás orar por ellos” nos dijo Danny Robles.

Robles nos cuenta que aunque han sufrido graves daños en sus casas, agradece que no hayan resultado heridos.

Robles nos ayudó a ponernos en contacto con su primo Isaac Meléndez que actualmente se encuentra en caimito puerto rico lidiando con las secuelas de Fiona.

“Como yo vivo en el campo y eso a veces nosotros somos los últimos que recibiremos el luzy el agua”, nos dijo Isaac Melendez.

Melendez nos dijo que lleva tres días sin electricidad y que se está quedando sin comida para pasar la semana.

Dijo que todo el mundo se ha unido para ayudarse mutuamente, pero que la falta de electricidad hace que sea muy difícil continuar con las actividades cotidianas.

“En verdad necesitamos ver un cambio o ayuda de united states porque en puerto rico a veces uno se siente como si somos la última colonia”, dijo Melendez.