NoticiasNoticias locales

Actions

Requisitos para tomar el examen de ciudadania en su idioma

Posted at 6:03 PM, Nov 03, 2022
and last updated 2022-11-03 19:03:17-04

Para muchos migrantes adquirir la ciudadanía estadounidense está entre los metas más importantes, pero en ocasiones la persona interesada no domina el inglés.

Uno de los requisitos, es hacer el examen, de inglés que tiene que demostrar saber, hablar, escribir. Y eh, leer en inglés. Y otro examen es el examen de educación física, que también es el inglés. Entonces, uno de las excepciones de esta regla es para las personas que tienen más de 50 años de edad y más de 20 años como residentes permanentes o más de 55 años de edad y más de 15 años como recientes permanentes, pueden hacer el examen en su idioma natal.

Tienen que traer a un traductor que este traductor tiene que poder saber el idioma de la picante y el inglés para traducirle al oficial de inmigra.

Y además, si lante tiene más de 65 años de edad y más de 20 años de residente, no solamente no tiene que dar el examen de inglés, sino que puede dar el examen de educación cívica en su idioma natal.

Pero además, en vez de tener que aprender 100 preguntas para el examen de educación física, solamente tienen que aprender 20 en ambas instancias.

Uno tiene que poder contestar correctamente. De 10 preguntas que el oficial de a y esto proporcionándole obviamente, digamos que esa seguridad también de de poder memorizar o acordarse a la información que es relevante totalmente.

Y eso me trae la última excepción. Las personas que tienen una discapacidad, el médico certifica esa discapacidad que les impide. Ya sea dar el examen de inglés o el la educación sin Chicago, ambos también están puede estar exentos de ese requisito.