NoticiasNoticias locales

Actions

Posibles reparaciones para el Oil Belt Park con el presupuesto de la ley del Plan de Rescate Americano

Posted at 8:34 PM, May 02, 2023
and last updated 2023-05-03 23:42:14-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Se están realizando importantes mejoras en Oil Belt Fields.

Sede de la 2022 Junior League World Series Champions, Oil Belt Fields ha sido utilizado por las ligas locales y equipos de softbol durante décadas.

Durante la reunión del Tribunal de Comisionados de la semana pasada, el juez del Condado de Nueces Connie Scott anunció que los restantes $ 3.1million de fondos asignados de la Ley de Plan de Rescate de América se utilizará en el presupuesto.

Lo que los miembros de la comunidad tienen para jugar en el campo necesita algunas obras importantes. Muchos dicen que hay agujeros en los campos, peligros para la seguridad, no hay suficientes instalaciones sanitarias y un puesto de concesión que parece estar cayéndose a pedazos.

"Creo que hay muchas cosas que hay que hacer", dijo el juez Scott. Estamos muy contentos de que los niños lo tengan, pero siempre podemos hacerlo mejor."

El plan también hará que los campos cumplan los requisitos de la ADA. Para los usuarios de estos campos, no se trata sólo de una remodelación estética.

"Creo que la seguridad debe ser lo primero. La seguridad de los jugadores está garantizada. También en las gradas para los aficionados", dijo Woody Gonzales, uno de los entrenadores de la liga.

Caleb Stone también es entrenador y forma parte de la junta directiva de la liga. Está de acuerdo en que las posibles mejoras beneficiarían a los niños más que a nadie.

"En su mayor parte, los puestos de concesión de ser remodelado o simplemente nuevos por completo", dijo Stone, "Eso es también una sala de juntas. El campo también necesita obras. Es lo más importante. Un campo mejor para que jueguen los niños significa que será más fácil para todos".

Uno de los jugadores de la liga infantil, Luke Gonzales, menciona que le encantaría ver más reparaciones que le permitan jugar mejor.

"Necesitamos mucho trabajo. Yo diría que las paredes de los puestos de concesión, sin duda los baños, y las jaulas de bateo para todos nosotros", dijo Gonzales.

La próxima semana, los Comisionados del Condado de Nueces seleccionará a un arquitecto para determinar cómo se distribuirán los fondos.

Juez Scott dice que los fondos asignados restantes deben ser utilizados antes de diciembre de 2026.