NoticiasNoticias locales

Actions

Reglas que debe conocer para pescar en las aguas de la Zona Costera

Vacaciones de primavera
Posted at 7:02 PM, Mar 10, 2023
and last updated 2023-03-10 20:02:52-05

COPRUS CHRISTI, Texas — Arnold Pinales un sargento con Texas Game Wardens compartió importantes detalles que debe saber si planean disfrutar de nuestras playas costeras durante las vacaciones de primavera.

“Lo que queremos es que siempre todos estén al pendiente de la seguridad de ellos mismos y de los ciudadanos que estén usando sus lanchas o pescando también”, dijo Pinales.

En cualquier instancia que alguien va a pescar o poseer algún tipo de vida acuática de las aguas del estado de Texas que sean públicas se requiere una licencia.

Eso podría incluye pescar camarón, cangrejo o pescado agrergo Pinales. Ademas de eso, Pinales dijo que es importante respetar los requisitos de las bolsas y las medidas.

“Cada especie de pescado tiene sus medidas y su límite de bolsillo. Vamos a suponer que la trucha ahorita en esta área es el bolso de tres no pueden pescar más de tres por dia y la medida viene siendo de 17 pulgadas a 23 pulgadas no puede ser menor de 17 y no puede ser arriba de 23”, dijo Pinales. Pero no sólo hay normas para los que salen a pescar.

Si piensa pasear en bote, hay normas específicas que debe tener en cuenta para garantizar su seguridad y la de los demás navegantes. Una cosa muy importante que deben tener son chalecos salvavidas de todos los tamaños. “Si un niño se ponen un chaleco salva vidas y no tienes uno que está adecuado para el niño y le pones uno de adulto obviamente cuando ese niño se caiga al agua se va levantar las manos llamando por auxilio, al instante que él se levanta las manos se va salir de ese chaleco salva vidas”, dijo Pinales.

Las normas de conducción bajo los efectos de alcohol no solo son para las carreteras si te ven bebiendo mientras conduces un barco puedes recibir un BWI, boating while intoxicated. Lupe chapa es un residente local que sale a pescar todos los días,

el dijo que lo primero que uno debe hacer si quiere pasar un tiempo divertido pescando en la playa es lo siguente. “Primero si vas a ir al beach agarra un beach permit porque te dan un fine y segundo es la licencia y el librito que te diga que tan largo deben ser los pescados”, dijo Chapa. Al pescar sin licencia puedes enfrentarte a una multa de veinticinco a quinientos dólares. Si pescas por encima de tu límite podrías ser multado entre veinticinco y cuatro mil dólares. No cumplir estas normas también puede resultar en pena de cárcel, dependiendo de la situación.