NoticiasNoticias locales

Actions

Recordando a Gabe Cooley

Tras la muerte de su hijo Gabe Cooley, Alice Cooley comparte recuerdos de él y celebra su asociación con el equipo de fútbol de los Tritones.
Posted at 4:31 PM, Mar 13, 2024
and last updated 2024-03-13 17:31:55-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Tras años de luto por su hijo Gabe Cooley, la madre Amy Cooley comparte recuerdos de él y de lo buen amigo y compañero de equipo que fue durante su etapa en la secundaria de Callalen.

"Estoy muy orgullosa de ser su madre”, dijo Alice Cooley.

Cooley habla de su difunto hijo, Gabe. Él fue apuñalado hasta la muerte dentro de un super Walmart.

Ahora su familia, amigos y toda la comunidad lo recuerdan como el amable atleta que realmente era.

“A menudo llegaba a casa sin zapatos y se quedaba un poco callado. Luego, cuando por fin se lo sacaba y me enteraba de que había un compañero de equipo que no tenía zapatos, me decía "mamá, bueno, es un jugador muy bueno y sería aún mejor si tuviera un buen par de zapatos”, dijo Cooley.

Y tras su fallecimiento, Alice dijo que se dio cuenta de que, en lugar de enfadarse con él por haber regalado sus zapatos, sabía que tenía que continuar con su acto de bondad. Así que creó una fundación para hacerlo.

“Así que creamos una organización sin ánimo de lucro llamada "be like gabe". Proporcionamos zapatos a los estudiantes para asegurarnos de que tienen las herramientas que necesitan para practicar cualquier deporte”, Cooley.

Y eso fue lo que llamó la atención del nuevo equipo de fútbol de Corpus Christi, los Tritons, que han decidido asociarse con la fundación y también homenajearlo en su primer partido de la temporada este fin de semana.

“Me inspira como mujer, como organización nos inspira. No tenía por qué estar a nuestro lado, pero estaba dispuesta a apoyar a estos jugadores para que nunca renunciaran a su sueño de jugar al fútbol”, dijo Melissa Gosa la directora de comunicaciones del equipo Tritons.

En el primer partido de los Tritons este domingo animan a todos a llevar camisetas blancas en recuerdo de gabe. La familia Cooley también hará el lanzamiento de la moneda en su honor.

“Me emocioné mucho cuando me enteré. Gabe era un gran aficionado a los deportes y sabía que si estuviera aquí le encantaría y conocer a todos y sé que le gustaría conocer a cada uno de los jugadores”, dijo Cooley.