NoticiasNoticias locales

Actions

Reconociendo a muralista en el mes de la herencia hispana

Posted at 8:00 PM, Sep 16, 2022
and last updated 2022-09-16 21:00:23-04

Desde la zona centro – hasta la zona sur y de regreso a la zona oeste. Las obras de arte de Mayra Zamora adornan y brindan color a casi cada rincón de Corpus Christi.

“Mi primer mural aquí en Corpus Christi fue la lotería”,dijo Zamora.

Ella nació en Austin, Texas, se crió en Tívoli, pero dice que la zona costera es su segundo hogar.

Ya que ha sido aquí, donde se ha establecido como la reconocida artista, pintora y muralista que es.

“Yo quería venir a Corpus Christi por el colegio. por eso me vine para acá para Corpus Christi. y nunca me voy a ir de aquí”, dijo Zamora.

Aparte de ser una apasionada artista, ella dedica gran parte de su tiempo dando clases en el centro de educación García, una labor que ha realizado desde hace 10 años...

“Esos niños allá necesitan y hay mucho latino en el West Side y siempre les digo a los estudiantes que está en nuestro ADN, que nosotros somos artistas, ella dijo.

Ella también tiene una relación muy cercana con el centro de arte K-Space contemporary.

Por medio de esa asociación, y en colaboración con la también artista Monica Marie García, ofrece talleres y campamentos de verano de pintura para jóvenes adolescentes -- proporcionándoles el pincel para que ellos dibujen un mejor futuro.

“Que ellos sean orgullosos de la cultura de la comida y para que cuando ellos crezcan y es como un círculo para toda la vida. cuando sea más grande ya podré relajarme porque ya he hecho mi trabajo”,dijo Zamora.

Zamora estará representando a Corpus Christi dentro de un mes en un evento de arte en atlanta, georgia. ella estará haciendo su primer mural fuera de Texas y por supuesto es algo que la llena de alegría.

Al preguntarle qué significa para ella ser hispana, me dijo que aunque ella se identifica como chicana, para ella ser hispana significa celebrar los 22 países que conforman todo latinoamérica.