NoticiasNoticias locales

Actions

Reacciones locales al terremoto ocurrido en México

Posted at 8:57 PM, Sep 20, 2022
and last updated 2022-09-20 22:12:44-04

CORPUS CHRISTI, Tx — Cinthia Martínez, residente local de Corpus Christi, compartió con nosotros el miedo que sintió ayer cuando escuchó la noticia de que había ocurrido un terremoto cerca de sus amistades en México.

Martinez dijo que después de escuchar que todos estaban seguros se sintió aliviada.

Pero cuando escuchó la noticia de que la Catedral se partió, sentio el dolor del pueblo.

“De hecho ahorita están en festividad están esperando a miles de feligreses que van a llegar a la fiesta patronal del señor de los milagros que es una fiesta folklórica que es de san juan y ahora está cerrada”, dijo Martinez.

El alcalde Doctor Jesus Espinoza Rochin, nos dijo que en este tiempo todos los años el catedral es visitada por millones de personas y está muy agradecido de que no haya habido heridos cuando este terremoto afectó a la iglesia.

“La reconstrucción o restauración de la misma va requerir un esfuerzo de muchísima gente”, dijo El Presidente Municipal de Nuevo San Juan.

Él nos explicó que este pueblo también es casa de unos de los volcanes más jóvenes del mundo y se centran en una zona volcánica que es muy atenta de tener sismos.

“Me dio mucha tranquilidad y certeza ver que el dia del lunes se actuó de manera muy ordenada y sobre todo, todo mundo sabia que hacer”, dijo alcalde Rochin.

El presidente municipal Rochin nos dijo que en este momento todavía están experimentando replicas, pero que tienen todo bajo control.

Explica que en este momento no necesitan ningún tipo de ayuda, pero si las cosas comienzan a salirse de control, compartirá con nosotros las formas en que la ciudad de Corpus Christi puede ayudar.