NoticiasNoticias locales

Actions

RAICES está ayudando en la tragedia de San Antonio

Posted at 6:51 PM, Jun 28, 2022
and last updated 2022-06-28 19:51:03-04

Ante sobre los migrantes hallados muertos en San Antonio, la organización RAICES, se pronunció al respecto catalogando el evento como "horroroso".

Natalia Trotter, supervisora legal con la oficina de RAICES en Corpus Christi, hablo el martes con Nina Martínez sobre el caso.

Nina: ¿Cómo es que RAICES asiste a las personas involucradas?

RAICES: “Primeramente, nos entristece muchísimo esta noticia. Nuestros corazones con las familias. Cuando sucede este tipo de cosas intentamos llegar los más pronto posible para poder brindar. Para proteger sus derechos legales y muchas veces se involucra inmigración y tengan orientación legal”.

Nina: Por el lado de los familiares que buscan saber si sus seres queridos están entre los involucrados, ¿de qué forma los ayuda RAICES?

RAICES: “Sí, pues ahorita, primeramente, están ayudando intentar ver si hay asilo, si pueden aplicar ya sea una visa ‘U’, diferentes maneras, pueda procesar su caso y brindar ayuda en conectar a las familias con los consulados”.

Recalcamos que RAICES acude a estos eventos para asegurarse de que los migrantes estén recibiendo un trato justo en torno a los procesos.

“Sí, pues llegan abogados a la escena de la tragedia para asegurarse de que inmigración esté llevando todo de una forma legal, y que estén dándoles los procesos debidos a las personas y que no los deporten sin un proceso legal. entonces es acudir para poder ayudar a que todos los procesos legales constitucionales en EEUU se respeten”.