NoticiasNoticias locales

Actions

¿Qué significan esas banderas azules y amarillas en la arena?

Posted at 5:51 PM, May 17, 2023
and last updated 2023-05-17 21:27:41-04

Se han visto banderas amarillas y azules en la arena de la costa nacional y las autoridades dicen que no deben tocarse, ya que son señales importantes para los biólogos durante la temporada de anidamiento de las tortugas.

Si ya has visitado la costa nacional de la isla del padre, habrás visto banderitas amarillas y azules esparcidas por la arena.

Estas banderas indican que es temporada de anidación de tortugas.

“Las tortugas lora son las más pequeñas y ligeras de todas las especies de tortugas marinas, por lo que cuando se acercan a la orilla dejan marcas de aletas en la arena. por ello es muy importante que en cuanto nuestro equipo localice estas huellas las marque con banderas amarillas y azules”, dijo Kelly Taylor oficial de información pública en Padre Island National Seashore.

Las banderas amarillas marcan el lugar donde se encontraron marcas de huellas de las aletas de las tortugas marinas.

Eso le sirve de seña a los biólogos para saber más o menos donde está o estaba el nido de la mamá tortuga.

Las banderas azules ayudan a los biólogos a saber exactamente adónde volver si necesitan información adicional sobre el lugar de anidamiento.

Taylor dijo que es muy importante no interferir con estas banderas.

“Porque es posible que el segundo grupo de biólogos aún no haya ido a sacar los huevos del nido”, dijo Taylor.

Brandy Lemmon es un a residente de la zona que ha estado recogiendo basura en la orilla del mar y ha observado estas banderas durante toda la semana.

Compartió un consejo para los bañistas que las encuentren también.

“Creo que normalmente si las banderas están allí son conscientes de su ubicación, pero si usted los ve fuera de lugar o ver los huevos de tortuga bebé definitivamente informe a un guarda parques”, dijo Lemmon.

Y tiene razón, la Official Taylor insta a los bañistas a que, si encuentran estas banderas fuera de la temporada de anidación, que es entre finales de abril y principios de julio, no las toquen.

Ahora si las encuentran después de la temporada de anidación repórtalas al número 1-866-turtle-5