NoticiasNoticias locales

Actions

Proyecto de mejora del drenaje de North Beach

Posted at 7:34 PM, Apr 14, 2023
and last updated 2023-04-14 20:34:38-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Durante muchos años, los residentes y propietarios de negocios de North Beach han tenido que hacer frente a importantes problemas de inundaciones tras las tormentas de lluvia.

Pero ya no más, porque el departamento de ingeniería de la ciudad de Corpus Christi ha elaborado un plan que ayudará a reducir las inundaciones en esta zona.

“Por los últimos cinco seis años han discutido mucho la necesidad de hacer mejoras en el drenaje de North Beach”, dijo el director de ingeniería de la ciudad, Jeff Edmonds.

El y su equipo han creado un plan para construir un canal que conectará con la bahía y fluirá por la zona de North Beach.

“Lo que estamos haciendo ahora es un proyecto que va a construir un canal que va a mejorar el drenaje y va a mejorar la situación de inundaciones pequeños”, dijo Edmonds.

En la reunión del consejo de la ciudad de la próxima semana el equipo de ingeniería de la ciudad presentará planes y propuestas de costes para este proyecto y tras su aprobación pueden comenzar los planes y la construcción.

Edmond dice que esperan comenzar este proyecto en mayo de 2023 y anticipar la terminación para octubre de 2025.

“Va hace como un parque con caminos y va a hacer llamativo para el público y esperamos que va a funcionar en los dos lados”, dijo Edmonds.

Dado que esta zona alberga dos de las mayores atracciones de la ciudad y populares accesos a la playa, esta construcción podría ser un problema.

“Con cada proyecto de construcción vienen problemas, pero vamos a hacer lo que podemos para minimizar los impactos al publico”, dijo Edmonds.

Edmond quiere que el público sepa que este proyecto sólo aliviará las inundaciones a corto plazo, no está diseñado para prevenir las inundaciones que se producen después de los huracanes.

Si usted o alguien que usted conoce esta interesado en hacer preguntas o aprender mas acerca de este proyecto usted puede llamar a la ciudad de Corpus Christi y en cuanto al departamento de ingeniería.