NoticiasNoticias locales

Actions

Programa de terapia con realidad virtual

Posted at 7:33 PM, Jan 17, 2023
and last updated 2023-01-17 20:33:41-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Un centro de asesoramiento local ha empezado a utilizar la realidad virtual para ayudar a niños y adultos a superar sus ansiedades tras vivir en una pandemia.

Kate Rodriguez, cofundadora del centro de curación YOUVOLVE, empieza por hacer que su paciente se ponga unos auriculares de realidad virtual, luego hace que su paciente descubra qué es lo que más le provoca ansiedad y crea una experiencia virtual para ponerlo en esa situación.

Por ejemplo, una de sus pacientes es estudiante, que tiene muchos problemas con las presentaciones en clase. Pude guiarla para que se sentara en clase y subirla al estrado. Pudo ver sus manos, el micrófono y el público”, dijo Rodriguez.

Durante la sesión, Rodríguez dice que puede controlar el ritmo cardíaco del paciente y ver exactamente qué es lo que le provoca ansiedad y, a partir de ahí, trabajar para combatir esas áreas.

“En su caso, seguía concentrándose en los alumnos que tenía delante, así que le dije que intentara concentrarse en la puerta del fondo, o en el pasillo o por encima de las cabezas de los alumnos para ver si eso podía aliviar la incomodidad”, dijo Rodriguez.

Rodriguez agrega que si el paciente empieza a sentirse muy ansioso les puede pasar a una simulación de relajación y practicar técnicas de respiración.

También nos explico que hay alumnos, desde primaria hasta universidad, que acuden a ella con ansiedad de ir a la escuela y a la hora de tomar exámenes.

Lucía García dice que le gustaría que esto estuviera a su disposición en la escuela.

“La clase de comunicación como me causaba mucha ansiedad y pues de haber tenido esta oportunidad cuando yo estaba en la universidad hubiera sido increíble para mi”, dijo Garcia.

YOVOLVE se encuentra en la calle Tancahua 433 y está tomando citas a través de susitio web.