NoticiasNoticias locales

Actions

Preparar a su hijo para su futura carrera educativa

Posted at 5:40 PM, Jun 06, 2023
and last updated 2023-06-06 18:40:07-04

Los años más importantes de su hijo son los primeros y, como padre, puede resultarle muy difícil saber qué debe enseñarle en casa antes de que empiece su carrera educativa.

“Hablar, caminar, gatear, darse la vuelta, todas esas cosas que los padres no saben cuándo deberían estar sucediendo. Somos capaces de decirles a qué edad deben empezar a hacer estas cosas”, dijo Ana Tortorello, la coordinadora del programa Padres Como Maestros de Caridades Católicas.

Ella dijo que el programa ayuda a padres con todas estas cosas y más durante los primeros más importantes años del desarrollo de sus hijos.

“El objetivo es preparar a los niños para la escuela. Trabajamos con niños de hasta cinco años, de modo que su transición al kínder sea fácil y su desarrollo esté donde debería estar”, dijo Ana.

El programa cuenta con cuatro educadores de padres asignados a 20 familias cada uno, una de las educadoras es Amber Garza.

“La motricidad fina, la motricidad gruesa, el desarrollo social y emocional y el desarrollo Cognitivo son los cuatro ámbitos que cubrimos. Los enseñamos a través de lecciones interactivas, visuales y auditivas creadas por nosotros”, dijo Garza.

Y cada mes las familias reciben un libro gratis para añadir a sus bibliotecas de casa.

“Cuando tenemos disponible también proporcionamos a las familias pañales, toallitas, leche de fórmula, cualquier necesidad básica que quizás no puedan comprar”, dijo Ana.

El programa está disponible para las familias que sufren algún tipo de estrés familiar o problema.

Caridades Católicas dice que simplemente necesitan hablarles, preguntar por el programa padres como maestros, y darles información básica para empezar a preparar a su hijo para su futura carrera educativa.