NoticiasNoticias locales

Actions

Preparaciones del condado Brooks para la levantada del titulo 42

Posted at 8:55 PM, May 03, 2023
and last updated 2023-05-03 21:55:15-04

CORPUS CHRISTI, Texas — El titulo 42 se anticipa levantar el 11 de mayo y el condado Brooks anticipa una oleada de migrantes en la zona. Hablamos con funcionarios y residentes para hablar sobre como han estado preparando

Mientras empezamos a ver los esfuerzos de las fuerzas de seguridad del país uniéndose a las autoridades locales de la ciudad fronteriza a medida que nos acercamos al levantamiento del título 42, nuestras propias autoridades del condado de Brooks y los miembros de la comunidad también se están preparando para esta fecha.

“El año pasado eran 91 no se si acaso o ojala que no lleguemos a ese número…”

Eduardo Canales director de los derechos humanos del sur de Texas habla de el número de cuerpos de migrantes encontrados en el condado Brooks el año pasado por estas fechas.

“Nos estamos asegurando de contar con el personal necesario para el desarrollo de la actividad, es decir, diputados en la carretera y disponibles. Contamos con la ayuda de la operación lone star, que ha sido beneficiosa para esta actividad”, dijo el juez del condado Brooks

El comento que ya ha empezado a prepararse para la previsible oleada de inmigrantes que se producirá tras la retirada del título 42 la semana que viene.

Canales también se ha estado preparando, pero con un poco más de ayuda de la comunidad.

“Hace mucho calor, está fuerte la temperatura y mucha gente porque no hay un vaso de agua muere. Cuando mueren mucha gente o los familiares si saben que se han muerto en el desierto o aquí por el checkpoint así es que nosotros estamos en este momento ayudando a los derechos humanos poniendo agua”, dijo Ignaso Castro.

El junto con su familia y amigos que también son activistas pro migrantes han estado dedicando su tiempo esta semana colocando suministros que pudieran hacer la diferencia entre la vida y la muerte para estos migrantes.

“Dar agua y dar comida no es un crimen. Nomas no deje que la gente entre a su casa o darles refugio. Pero agua y dirigirlos a donde pueden seguir caminando es algo que vamos a seguir informando al público”, dijo Canales.

El título 42 se levante este martes 11 de mayo, si usted desea ayudar al grupo de derechos humanos también preparar para esta fecha puedes llamar al numero 361-944-3772.