NoticiasNoticias locales

Actions

Preocupaciones sobre nuevos proyectos de la ciudad

Posted at 6:30 PM, Apr 18, 2023
and last updated 2023-04-18 19:30:11-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Después de la lluvia caída hoy, podría ser fácil olvidar que estamos en una sequía.

Pero eso es lo que más preocupa a algunas personas en Corpus Christi.

Estamos escuchando de algunos que han expresado su preocupación acerca de nuevos proyectos que se están desarrollando entre la ciudad.

“Creo que Corpus Christi es una ciudad preciosa me encanta porque es muy abierta y verde y Cole Park es parte de eso”, dijo una residente local Mary Carter.

Carter es uno de los muchos residentes que expresaron su preocupación en la reunión del ayuntamiento de la semana pasada tras el anuncio de dos nuevos proyectos

El primer proyecto siendo un "splash pad” que estará ubicada en el parque cole,

Y el segundo siendo un centro acuático que incluiría una piscina de tamaño completo que se ubicará en el parque Bill Witt.

“Estamos bajo una sequía de una contingencia, ustedes están aquí semana tras semana diciéndonos que nos estamos quedando sin agua, poniendo ordenanzas y multas en su lugar. Pero ustedes están a punto de abrir un centro y un parque acuáticos que requiere agua”, dijo otra residente local Rachel Caballero.

Después de escuchar las preocupaciones de los residentes como Carter y Caballero, hablamos con el administrador de la ciudad Peter Zanoni quien dijo que la ciudad es consciente de que estamos bajo una vigilancia de escasez de agua leve y es por eso que la ciudad tenía varias discusiones antes de tomar esta decisión.

“Existía la opción de vaciar el agua o utilizar un sistema para reciclar, y optamos por la segunda opción”, dijo Zanoni.

Zanoni también dijo que la piscina del centro acuático es similar a una piscina residencial, por lo que una vez que la piscina está llena sólo se requiere un mantenimiento semanal para mantener los niveles.

También menciono que estos dos nuevos proyectos serán totalmente gratuitos para el público y que se espera que la construcción esté terminada para el verano de 2024.