NoticiasNoticias locales

Actions

Powerball tiene premio máximo de $685 millones

Posted at 5:01 PM, Oct 04, 2021
and last updated 2021-10-04 19:25:28-04

Por el precio de $2, se puede comprar un boleto del Powerball. Se puede elegir los números, o dejar que la máquina los haga automático.

"Un cliente acaba de gastar $300 en tickets", dijo Annie Gonzales, cajera en Prescott Meat Market.

El Prescott Meat Market ubicado en el oeste de Corpus Christi suele ser un lugar popular donde los residentes como Hector Esquivel, un fiel cliente, acudieron a probar su suerte con el Powerball para cumplir su mayor sueño.

“Comprarme un rancho mi’ja luego luego, antes que me muera porque ya estoy viejo”, dijo. “Y quiero comprarme un rancho con caballos y gallinas y marranos con todo".

Y es que desde esta tienda han salido varios tickets ganadores de otras loterías.

Peter Patel, el dueño del local, dice que no sabe cómo explicar porque salen tantos ganadores, pero que el lunes fue muy concurrida con los que compraron el Powerball.

"Una vez que la gente llega les invade las ganas de comprar el Powerball y se sienten con mucha suerte”, dijo Patel. “Todo se trata de intentarlo y tomar el riesgo y pueden ganar".

El secreto para ganar el Powerball, según Patel, es comprar la misma combinación vez tras ves hasta atinarle. Una rutina que ha seguido fielmente Gonzales quien dice vez tras ves compra el mismo ticket.

"You always buy the same numbers”, dijo. “Yes always the same".

Con todo el ambiente de la locura por el Powerball, hasta terminé convencida de comprar un boleto.

¿Y será que gracias a la suerte de este local el próximo millonario saldrá de Corpus Christi algún día? Solo el tiempo lo dirá.

Pero algo que no cabe duda es que, si el afortunado llegará a ser Esquivel, saldría beneficiado más de uno.

“Hay mucha gente pobre que quisiera ayudar con todo esto”, dijo. “Yo no me voy a quedar con todo porque lo reparto para la gente pobre también".

¿Cuáles son las probabilidades de que usted gane el Powerball?

Según un profesor de estadísticas de la universidad de Búfalo, las probabilidades de ganar los $685 millones son de uno en 292.2 millones.

Aunque usted compre más de un boleto, sus probabilidades de ganar no suben mucho.