NoticiasNoticias locales

Actions

Port Aransas se ve a cortas en personal de emergencias

Emergency Room Sign
Posted at 7:02 PM, May 31, 2023
and last updated 2023-05-31 20:02:52-04

La pequeña comunidad turística de Port Aransas, fue un punto de gran interés este fin de semana feriado, mientras que eso es muy bueno para la economía, también planteó un problema: “La falta de recursos policiales en temporada alta”.

Según fuentes, varios incidentes a lo largo del área se registraron durante el fin de semana, incluyendo el colapso de un balcón en una casa de renta que dejó a varias personas lesionadas.

Además, personas del sector aseguran que tuvieron que esperar mucho tiempo para que llegara el personal de primeros auxilios; el jefe de Policía de Port Aransas, Scott Burroughs dice que el departamento recibió más de 300 llamadas este fin de semana y han tenido que utilizar otros departamentos para ayudar en emergencias.

“Por lo general, llamamos a otros recursos, la Patrulla de Caminos Del Estado y los Parques y Vida Silvestre de Texas son nuestros socios más fuertes. Eventualmente llegamos a todo lo que entra, pero a veces toma un poco más de tiempo que otras. Hacemos lo mejor que podemos, como dije, lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo con recursos muy limitados”. Dijo el jefe Scott.

Con las festividades del cuatro de julio en menos de dos meses, el jefe Burroughs dice que su departamento ya se prepara y está listo para responder a las llamadas que entren, pero le pide a las personas ser pacientes, mientras su personal trabaja con otras agencias del orden para mantener el bienestar de todos.